Los intendentes de la costa atlántica viajaron este jueves a La Plata para ultimar detalles en relación al funcionamiento de la próxima temporada. La reunión fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Los jefes comunales, según consignó el sitio marplatense 0223, acordaron garantizar el funcionamiento de los boliches y los locales nocturnos en el verano, con la salvedad de que la actividad podrá desarrollarse únicamente al aire libre.
La apertura sería a partir del 1° de diciembre, fecha en la que se habilitará el desplazamiento con fines turísticos. La mayoría de los boliches se trasladarán a la playa y reducirán sus capacidades. En principio funcionarán en el mismo horario.
Los dueños de los locales bailables habían planteado la necesidad de trabajar al aire libre ante la imposibilidad de desarrollar la actividad que se encuentra paralizada desde hace casi ocho meses.
Otro de los ejes de la reunión entre los intendentes y Berni fue el tradicional dispositivo de seguridad que se pone en marcha cada verano. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, confirmó que el operativo del próximo año contará con la misma cantidad de efectivos que en 2020: un total de 12.466 policías.