Detuvieron a un anciano de 82 años por el crimen de un policía que arreglaba lavarropas

Imagen ilustrativa Foto Fernando Gens archivo
Imagen ilustrativa. Foto: Fernando Gens (archivo).

Un policía que realizaba arreglos de electrodomésticos fue asesinado a balazos luego de una discusión con un cliente por la reparación de un lavarropas, en la ciudad bonaerense de General Belgrano, y por el crimen detuvieron a un hombre de 82 años, informaron fuentes judiciales y policiales.

El crimen ocurrió al mediodía en la calle 32 entre avenida Rodolfo Walsh y calle 21, en esa ciudad situada a unos 162 kilómetros de la Capital Federal.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en el lugar se encontraba un oficial de Policía Oscar Ezequiel Ochoa, de 39 años, quien prestaba servicio en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Ochoa también se dedicaba al arreglo de electrodomésticos con otras personas y este sábado un hombre de 82 años lo llamó por teléfono para solicitarle la reparación de un lavarropas.

El policía acudió a la casa del cliente para poder llevarse el lavarropas y así realizar el arreglo pero, por motivos que aún se desconocen, se produjo una discusión y el anciano se negó.

A raíz de ello, Ochoa se retiró del lugar en su automóvil y una cuadra después el cliente le cruzó su vehículo Renault 9 gris.

Tras ello, el anciano descendió de su auto y le efectuó dos disparos al policía, que falleció prácticamente en el auto, informaron las fuentes consultadas.

El octogenario huyó del lugar, mientras que efectivos de la Estación de Policía de General Belgrano acudieron a la escena del crimen y el médico de una ambulancia constató la muerte de Ochoa.

Los agentes comenzaron a buscar de inmediato al hombre y finalmente lograron aprehenderlo minutos después.

El acusado quedó a disposición del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Chascomús, quien lo indagará en las próximas horas.

About the Author

You may also like these