Amplían puestos de atención para registrar la tarjeta SUBE

Foto Prensa
Foto: Prensa

Nación Servicios, la empresa operadora del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), informó este miércoles que se sumaron más puestos de atención en las estaciones ferroviarias de Tigre, Morón y Once para que las personas puedan registrar su tarjeta y evitar pagar la tarifa más elevada a partir del 1 de abril.

Para acceder a todos los beneficios de SUBE, los usuarios del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben registrar su tarjeta principal antes del 31 de marzo.

Desde el último 6 de febrero, se desplegaron operativos especiales de registración en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón, que continuarán hasta el 31 de marzo con más puestos de atención.

Al respecto, se comunicó que en Tigre y Morón, los centros atención funcionarán de 9 a 14 y en la estación Once, cabecera del ferrocarril Sarmiento, lo hará de 9 a 17.

Estos operativos mencionados se suman a los que se vienen desarrollando en las estaciones de Retiro (de lunes a viernes de 8 a 18), Constitución (de 8 a 17.30) y Ezeiza (de 9 a 14), en la Terminal de Ómnibus de La Plata (de 8 a 18), en la estación de transbordo de Moreno (de 8 a 18) y en San Miguel (de 8 a 13).

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

Además, también se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE) y para más información se se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación oficiales: Web oficial de SUBE, Nueva aplicación SUBE y Chatbot SUBi a través de WhatsApp 1166777823/0800-777-7823 (opción 3).

“Después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con la registración de la tarjeta y evitar pagar la tarifa más elevada a partir del 1 de abril”, se indicó.

Asimismo, quienes actualmente viajan con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal ya están registrados y mantendrán la bonificación correspondiente sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

En tanto, se aclaró que a partir de los 3 años de edad se debe contar con tarjeta propia registrada para obtener los descuentos otorgados por SUBE. La registración puede realizarse de forma virtual o presencial; en este último caso, padres, madres o tutores legales de los menores de 18 años deben presentarse con el DNI vigente del titular.

Quienes necesiten saber si su tarjeta SUBE ya se encuentra registrada deben ingresar con número de DNI o de tarjeta en argentina.gob.ar/sube y seleccionar la opción Consultá Titularidad, mientras que aquellos que aún no cuenten con una pueden comprarla online o conseguirla en los Puntos SUBE.

About the Author

You may also like these