“Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar”, afirmó Xi en una reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), el máximo órgano dirigente del país, según la televisión estatal, citada por EFE.
El brote de neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, constituye una gran emergencia de salud pública que se propaga con mayor rapidez, causa una infección más extensa y resulta la más difícil de controlar en el país desde la fundación de la República Popular China, subrayó Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.
“Es tanto una crisis como una gran prueba para nosotros”, indicó Xi en una reunión efectuada en Beijing sobre la coordinación en el control epidémico y el desarrollo económico y social, según consigna la agencia china Xinhua.
El mandatario chino añadió que, tras un arduo trabajo, se está expandiendo la tendencia positiva en la prevención y el control de la enfermedad.
“Se ha comprobado que la evaluación del Comité Central del PCCh sobre la situación epidémica es acertada, todos los planes de trabajo resultan oportunos y las medidas adoptadas son eficaces”, sostuvo.
“Los resultados del trabajo de prevención y control han demostrado una vez más las notables ventajas del liderazgo del PCCh y del sistema del socialismo con peculiaridades chinas”, enfatizó Xi.