El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este martes que se “inutilizó” una aeronave del narcotráfico con matrícula norteamericana, que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia, fronterizo con Colombia.
“Los funcionarios de laFuerza Armada Nacional Bolivariana, tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo”, explicó el ministro a través de las redes sociales.
Reverol especificó que se logró su “inutilización cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá”.
“Nos mantenemos en alerta permanente, vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia”, añadió.
Desde julio del 2019 hasta el mismo mes de este año, Venezuela incautó 44 toneladas de drogas. Este país comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, que produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo, según el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas.