La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que los contagios que se están registrando en el sur de la capital española son “entre otras cosas, por el modo de vida” de la inmigración.
Los contagios “se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí“, dijo Ayuso durante el Debate sobre el Estado de la Región.
Tras sus polémicas declaraciones, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, le ha exigido que retire “esa salvajada racista“.
Poco después, en una nueva intervención, Ayuso aseguró que no ha hablado de los migrantes “de manera racista, ni despectiva”, y ha criticado “la supremacía y el juego de siempre de la izquierda”.
“Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes (…) lo que está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas. Eso es una realidad y eso un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus. Eso es todo lo que he dicho”, ha apuntado.
Reacciones
Las declaraciones de Ayuso han provocado reacciones de otros diputados en Twitter y han sido destacadas por muchos medios de comunicación españoles.