Una jornada a pura acción para la delegación argentina en Santiago 2023

 Foto X Voley_FeVA
Foto X @Voley_FeVA (

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este miércoles ante República Dominicana por 3 a 1, con parciales de 16-25, 25-19, 25-20 y 25-17, en partido correspondiente a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Castellani, conocido como ‘Las Panteras’, intentará repetir la medalla de bronce lograda en Lima 2019 cuando enfrente mañana a las 17.00 al perdedor de Brasil y México.

Con la punta receptora Daniela Bulaich como máxima anotadora con 13 puntos, el conjunto albiceleste tuvo un alentador comienzo, al quedarse con el primer set.

Sin embargo, las dominicanas, ganadoras del oro en Lima y octavas en el ranking de la Federación Internacional de Vóleibol, demostraron su jerarquía y se quedaron con los tres parciales siguientes.

El seleccionado argentino formó con María Luz Cosulich (3), María de la Paz Corbalán (11), Daniela Bulaich (13), Candela Salinas (8), Bianca Farriol (11) y Avril García (8); líbero: Tatiana Rizzo (1).

Ingresaron: Agostina Pelozo, Zoe Studer, Daiana López (2), Tatiana Vera y Nicole Pérez (1).

Los Leones debutaron con una goleada

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó ampliamente a su par de México por 10-1, en su estreno en la competencia de la disciplina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que tiene reservado la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 para aquel equipo que se lleve el título.

En el Centro Deportivo de Hockey de la capital chilena, el equipo albiceleste ejecutó un lógico dominio y el marcador se erige en consecuencia natural de esa superioridad, a lo largo de los cuatro períodos.

Tomás Dómene, con 4 goles (3 de córner corto), resultó la principal arma ofensiva de Los Leones. También convirtieron Nicolás De la Torre (2), Maico Casella (1), Nicolás Keenan (1), Lucas Toscani (1) y Agustín Mazzilli (1). El descuento mexicano fue obra de Matías Guzmán.

En el otro encuentro de la zona A, el local Chile despachó a Perú, con un contundente 15-0. Los resultados del grupo B: Estados Unidos 6-Trinidad y Tobago 1; Canadá 2-Brasil 0.

Los Leones continuarán su participación en el certamen este viernes, con el choque que sostendrán ante el local Chile, a partir de las 19.30. Previamente se medirán México-Perú, desde las 17.30.

Fútbol femenino: Argentina le ganó a Bolivia

El seleccionado dirigido por Germán Portanova consiguió este miércoles su primer triunfo en la competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al derrotar por 3-0 a su par del altiplano, en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad de Valparaíso.

El equipo nacional, que había empatado sin goles con Costa Rica en el debut, se impuso con los tantos marcados por Aldana Cometti (Pt. 11m.), Eliana Stábile (St. 3m.) y Julieta Cruz (St. 45m.).

Argentina formó inicialmente con Laurina Oliveros; Stábile, Adriana Sachs, Cruz y Cometti; Camila Gómez Ares, Sophía Braun, Erica Lonigro; Brisa Priori, Romina Núñez y Agostina Holzheier.

Luego ingresaron Estefanía Palomar por Priori, Maricel Pereyra por Núñez y Daiana Falfán por Gómez Ares, todos en el arranque del segundo tiempo. A los 14m. del complemento entró Paulina Gramaglia por Lonigro.

Argentina finalizará su participación en la etapa clasificatoria de la zona B este sábado, a las 13.00, cuando se enfrente a los Estados Unidos, que hoy derrotaron por 3-1 a Costa Rica.

En otro cotejo por la sección A, Paraguay no tuvo piedad con Jamaica, a la que le endosó un holgado 10-0.

El tenis sonrió en un día de buenas actuaciones

La delegación argentina consumó este miércoles una jornada con cinco triunfos y ninguna derrota en Santiago 2023.

En el cuadro masculino hubo victorias de Facundo Díaz Acosta y Facundo Bagnis; en el ámbito de mujeres también ganaron Julia Riera y Lourdes Carlé, mientras que en el doble mixto se concretó el pasaje de ronda de la dupla Díaz Acosta-Martina Capurro Taborda.

El santafesino Bagnis, de 33 años, superó en octavos de final al colombiano Nicolás Tenorio, de 23, por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 52 minutos de pleito.

De esta manera, el oriundo de Armstrong jugará en cuartos de final ante el brasileño Thiago Monteiro, que doblegó al local Gonzalo Lama, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el porteño Díaz Acosta superó con claridad al también colombiano Adria Soriano Barrera, por 6-2 y 6-4, para meterse en cuartos. Su próximo adversario será el ganador del cruce entre el mexicano Ernesto Escobedo y el estadounidense Tristan Boyer.

Entre las chicas, en tanto, la oriunda de Daireaux, Carlé, superó en sets corridos (6-2 y 6-2) a la chilena Fernanda Labraña. Su próxima rival en cuartos será la brasileña Carolina Meligeni, quien batió a la boliviana Noelia Zeballos, por 6-4 y 6-2.

About the Author

You may also like these