Se incendió un camión sobre el puente Zárate Brazo Largo

Dotaciones de los Bomberos sofocaron el incendio del camion sobre el puente Zarate Brazo Largo foto prensa
Dotaciones de los Bomberos sofocaron el incendio del camion sobre el puente Zarate Brazo Largo. foto prensa

Un camión que transportaba una carga de pollos se incendió esta tarde sobre la mano hacia Buenos Aires del Puente Mitre del complejo Zárate Brazo Largo y el tránsito permaneció interrumpido en forma provisoria, hasta que se rehabilitó un carril, aunque se generó una congestión de varios kilómetros, informaron voceros de concesionario vial.

El siniestro se produjo cerca de las 17, cuando el camión, proveniente de la provincia de Entre Ríos y que se dirigía a la zona norte del Conurbano bonaerense, comenzó a prenderse fuego por motivos que se intentan establecer, derramando gasoil con fuego hacia las aguas del Río Paraná, detalló Ernesto Arriaga, coordinador general operativo de comunicación del complejo Zárate Brazo Largo.

Ante la emergencia y mientras el tránsito debió interrumpirse en ambos sentidos de circulación por la densa columna de humo negro y el peligro que representaba, dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Zárate se desplazaron al lugar.

foto prensa
foto prensa

Tras sofocar el incendio sobre el camión, cuyo chofer no sufrió consecuencias, se iniciaron las tareas de reacondicionamiento con la limpieza de la calzada del puente Mitre, a cargo de personal de la empresa concesionaria vial del complejo Zárate Brazo Largo.

“Hubo un corte total del puente Mitre hasta que finalicen las tareas de limpieza del combustible derramado”, precisó Arriaga a Télam y reportó que hay largas filas de camiones y autos para cruzar el puente de casi 20 kilómetros, generándose demoras en la zona.

Cerca de las 19.30 se rehabilitó un carril para el tránsito, que se fue normalizando, pese a que aún persisten las largas filas para atravesar el lugar.

Varios usuarios de redes sociales viralizaron imágenes, en las que se observa tanto el incendio del camión cargado de pollos, como la densa columna de humo negro que desprendió y las filas que se formaron ante la interrupción del puente que conecta a las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

About the Author

You may also like these