Rogelio Frigerio inaugura el período ordinario de sesiones de la Legislatura

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inaugura este jueves el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el primero de su mandato, y se prevé que dará un detalle del estado en que encontró las finanzas y el Estado provincial, y en el que tratará de defender las leyes y reformas que busca establecer este año.

El informe completo de gestión se trasladará, como se produce desde 2019, al Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, frente a la Costanera y el río Paraná, y se transmitirá en directo por las redes sociales a partir de las 19.

En ese marco, se espera que Frigerio realice un detalle de la situación financiera y patrimonial que encontró al asumir el 10 de diciembre pasado, y los movimientos y decisiones que tomó en sus primeros 60 días de gestión.

También apuntará a potenciar los tres proyectos de ley que presentó durante los primeros días de este año y que intentará que el Congreso provincial debata y apruebe.

Rogelio Frigerio inaugurar el 145 perodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Foto Hernn Saravia
Rogelio Frigerio, inaugurará el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura / Foto: Hernán Saravia

Una de las normas pretende derogar las jubilaciones vitalicias para gobernadores y vice, y otra crea la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) para que cualquier persona puede solicitar y recibir en los siguientes 15 días información pública de forma gratuita y completa.

En tanto, la denominada “Ley de Transición” prohíbe designaciones de personal en planta permanente entre las elecciones generales y la asunción de las nuevas autoridades, tanto en la Administración central, Poder Ejecutivo y el Legislativo como en municipios que no cuenten con regulaciones al respecto.

Además, prohíbe donar bienes del Estado, iniciar licitaciones o contrataciones por fuera del presupuesto vigente o que comprometan ejercicios futuros, y tampoco permite aumentar los gastos durante ese lapso.

Para ello crea una “Comisión de transición” para coordinar el proceso, requerir y sistematizar información de la gestión saliente, el organigrama provincial, la cantidad de empleados y bienes, y la situación financiera.

About the Author

You may also like these