Presentaron un habeas corpus por el corte de fuerzas de seguridad en el Puente Pueyrredón

Foto Emilia Luna Bazn
Foto: Emilia Luna Bazán

La Comisión Provincial de la Memoria (CPM) anunció este miércoles la presentación de un habeas corpus por el retén de fuerzas de seguridad instalado en Puente Pueyrredón que “impide el avance de una columna de militantes que quieren llegar de manera pacífica a Congreso”

“Hace más de una hora, en la subida de Puente Pueyrredón, un enorme despliegue de efectivos de la Policía Federal y Prefectura impide el avance de una columna de militantes que quieren llegar de manera pacífica a Congreso”, señaló la CPM a través de una mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

La entidad defensora de los derechos humanos consignó que presentó “un nuevo habeas corpus en el Juzgado Federal Número 2 de Lomas de Zamora –en turno- solicitando que se libere el tránsito para que los manifestantes puedan llegar a la concentración”.

“A pesar del fallo del juez federal (Ernesto) Kreplak (de La Plata), que ordenó al Ministerio de Seguridad de Nación que se abstenga de detener o demorar a manifestantes sin motivo, jefes del operativo señalaron que tenían la orden de impedir que los manifestantes puedan cruzar a pie el puente. En ese contexto, las fuerzas de seguridad amenazan en este momento con una inminente represión si la columna de manifestantes no desconcentran. Estamos presentes en el lugar, nos pusimos en contacto con los jefes del operativo para ponerlos conocimiento del habeas vigente”, remarcó la CPM.

Foto Emilia Luna Bazn
Foto: Emilia Luna Bazán

About the Author

You may also like these