Más de 36.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

Más de 27.000 usuarios de Edesur y unos 9.000 de Edenor se encontraban este viernes sin energía eléctrica en sus hogares en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor que afecta a todo el país, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 20.10, un total de 27.519 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y otros 9.114 de Edenor.

Las localidades afectadas por el corte de Edesur son Berazategui, Lanús, Avellaneda, San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de CABA, las localidades afectadas por el corte de Edenor son José C Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Martín, Escobar, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Isidro y Vicente López. 

A las 20, la demanda energética alcanzaba los 27.329 MW, según el reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

En tanto, un grupo de vecinos del barrio porteño de Caballito protestaron esta tarde, en la esquina de la avenida Avellaneda y calle Otamendi y denunciaron que se encuentran “sin luz desde el jueves a la mañana”.

“Estamos encerrados, sin luz, ni agua, en plena ola de calor”, manifestaron los habitantes de la zona, caracterizada por edificios, en los que se encuentran “muchas personas de la tercera edad, desesperadas ante la situación”.

About the Author

You may also like these