Más de 30 mil personas visitaron el Parque Acuático de Formosa, único en la región

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Unas 32 mil personas visitaron el parque acuático en la ciudad de Formosa desde que se inició la temporada de verano el 6 de enero en un centro de entretenimiento al aire libre único en la región y que se ha convertido en el gran atractivo no solo de los formoseños, sino de turistas de otras provincias e incluso de la República del Paraguay, según datos del Ministerio de Turismo provincial.

Si bien los veranos formoseños son calurosos, la gente sabe que puede pasar una hermosa tarde compartiendo con amigos y familias, atenuando las altas temperaturas en las enormes piletas -abiertas de miércoles a domingo de 15:30 a 20- con las que cuenta el complejo.

Además, cuenta con toboganes gigantes, juegos para niños y niñas y pileta con olas, y tiene la particularidad de ofrecer el ingreso libre y gratuito.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El parque, ubicado en el barrio Eva Perón en uno de los sectores más populares de la capital provincial, también ofrece colonia de vacaciones que se da en módulos semanales, donde niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad de Formosa participan de una divertida jornada.

La ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, destacó la agenda turística de enero 2024 en Formosa con actividades fijas e itinerantes en las principales ciudades como el “especial de verano” que incluye todos los parques acuáticos, complejos con piletas, campings, actividades deportivas y ferias, entre otras.

En cuanto a piletas y parques acuáticos, se puede disfrutar de la Pileta Municipal “Tita Ayala” en Pozo del Tigre; Parque Acuático de El Colorado; Pileta Municipal de Ibarreta; Camping-Complejo Provincial “Del Timbo” en Herradura.

En tanto que en Villa Escolar se encuentra la Pileta Municipal; en Pirané; lo mismo en El Chajá; la Pileta Municipal Siete Palmas; también el Parque Acuático de Buena Vista; Complejo “Paraíso de los Niños”; y Parque Acuático “17 de octubre” en la ciudad de Formosa.

De la misma manera sucede en Laguna Blanca, con el Parque Acuático de Villa Dos Trece; colonia de vacaciones en Loma Monte Lindo; y en Villafañe, Pileta Municipal.

En cuanto a actividades deportivas, hay Beach Vóley en el complejo deportivo municipal capitalino “Los Iglú”; fútbol de campo y feria municipal en Laguna Naick Neck; y deportes “Verano 2024” en el Estadio Cincuentenario de la Capital.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

En cuanto a las actividades itinerantes, algunas son paseos en botes y ciclobotes en Ibarreta, préstamos de bicicletas urbanas y Ecoferia del Río en Formosa Capital, además de las ferias y cines móviles que se despliegan por las tardes en cada rincón de la provincia.

Al respecto, Segovia indicó que para mayor información los interesados pueden ingresar a las redes sociales del Ministerio de Turismo, donde se actualizan los datos.

“Todas las actividades son verdaderamente un éxito, con muchísima participación”, expresó y recordó que solo en el Parque Acuático “17 de octubre”, en el inicio de la temporada, ya asistieron más de 32 mil personas.

Asimismo, señaló que el complejo “es un orgullo para los y las formoseñas, porque constituye un atractivo turístico de acceso libre y gratuito, para nosotros y por supuesto, para los visitantes” y “también es un núcleo para las familias, donde pueden venir a compartir momentos únicos”.

“Nos enorgullece mucho como Ministerio de Turismo ver cómo avanzan las obras de este proyecto, contando con cada vez más emprendedores y prestadores turísticos trabajando e interesados en mostrar todas las riquezas que tenemos en nuestra provincia hermosa”, acotó.

About the Author

You may also like these