La Secretaría de DDHH y ONU Argentina trabajarán en temas de discapacidad y discriminación

El exjuez y actual secretario de Derechos Humanos Alberto Baos con los representantes de ONU Argentina Foto jusgobar
El exjuez y actual secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, con los representantes de ONU Argentina. (Foto @jusgobar)

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alberto Baños, se reunió este miércoles con representantes de Naciones Unidas Argentina para trabajar sobre “acciones conjuntas en materia de discapacidad y discriminación“, informaron fuentes oficiales.

La delegación de Naciones Unidas con la que se reunió Baños estuvo compuesta por la coordinadora residente Claudia Mojica; el representante regional adjunto, Xavier Mena, y la asesora en Derechos Humanos, Valeria Guerra.

“Se trabajó en la posibilidad de realizar acciones conjuntas en materia de discapacidad y discriminación, temas de importancia primordial para el ministro de Justicia (Mariano) Cúneo Libarona”, indicaron las fuentes.

Además, se detalló que Mena propuso colaborar “en el armado para dar un marco legal y fiable en la temática, así como en hacer llegar las recomendaciones de los relatores para que el país obtenga mejores calificaciones aún en la materia”.

About the Author

You may also like these