La ‘Peque’ Podoroska juega el tercer punto entre Argentina y Eslovaquia

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

La tenista rosarina Nadia Podoroska juega desde las 9.05 ante la local Renata Jamrichova el tercer punto de la serie al mejor de cinco que la Argentina y Eslovaquia igualan 1 a 1 en Bratislava, por los playoffs de la Billie Jean King Cup.

La “Peque” Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, enfrenta a la juvenil de 16 años Jamrichova, situada en el casillero 610 y que ingresó en reemplazo de la número uno del equipo europeo, Karolina Schmiedlova (71), quien acusó una lesión, en la cancha central del National Tennis Centre de la capital eslovaca, con televisación de TyC Sports 2.

La serie entre argentinas y eslovacas quedó igualada luego de los dos primeros puntos del viernes, con el triunfo de la pergaminense Julia Riera (158) sobre Schmiedlova por 7-5 y 7-5, y la derrota de Podoroska ante Viktoria Hruncakova (117) por 3-6, 6-3 y 6-3.

Argentina necesita ganar dos puntos más para quedarse con la serie, y luego del partido de Podoroska entrará en acción Riera ante Hruncakova, y finalmente se jugará el partido de dobles.

Para el dobles, la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a las bonaerenses Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

La serie se juega sobre una superficie rápida conocida como Green Set Cushion, que fue catalogada por la ITF de categoría 2 (sobre 5), de velocidad media-baja, y no afectó el juego de las argentinas en la primera jornada, siendo que su fuerte está sobre polvo de ladrillo.

El rival, Eslovaquia, disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022 y ocupa actualmente el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que la Argentina figura en el casillero 21, según el último escalafón dado a conocer por la ITF.

Argentina accedió a jugar los playoffs en Bratislava después de haberse clasificado en el Grupo I Américas, en abril pasado, en Cúcuta, Colombia.

Si bien la eliminatoria es compleja, para la Argentina sería un impulso importante en lo económico y deportivo ganar la serie y clasificarse para los Qualifiers de 2024.

About the Author

You may also like these