Los días avanzan, nuevos problemas se suman y otros recrudecen, la temporada se acerca y las chances de armar algo medianamente serio se acorta.
- Los números de contagio no dejan de subir, del mismo modo y desgraciadamente las personas que fallecen producto del COVID también ascienden.
- Los denominados “propietarios no residentes” juegan mas duro y amenazan con lanzarse a las rutas de modo de acceder a las localidades del distrito de la forma que sea, incluso violentamente.
- Un grupo de padres estima que la educación de sus hijos en tiempos de pandemia no tiene sustento ni garantías y llaman a movilizarse frente al Consejo Escolar de La Costa en reclamo de la vuelta a las clases presenciales.
- Los problemas económicos en la población se agudizan, ya no alcanzan las viandas ni las entregas alimentarias de provincia, falta trabajo y las ofertas de temporada no aparecen.
- Grupos de residentes locales no conformes con el manejo del municipio en la cuestión “no residentes” irían a bloquear los accesos a la ruta el 10 de Octubre para impedirles el ingreso.
- No se vienen estableciendo los nexos de contagio previo en los últimos infectados, se habla de “transmisión local” pero las medidas parecen insuficientes.
- El personal de salud está agotado, agobiado y mal pago, adherirán al paro del 1° de Octubre.
- La posible instalación de un “hospital modular” en la Escuela de Policia de Santa Teresita padece de un problema primario grave, no hay personal sanitario disponible para su atención.
- Los borradores de protocolos para la mayoría de los consultados resultarían inviables.
- Grupos de pequeños comerciantes comienzan a nuclearse a través de las redes sociales y grupos de whatsapp porque consideran que el gobierno local solo dialoga con empresarios y grupos de poder económico.
- La violencia y la inseguridad van in crescendo sin que medien medidas concretas para efectivizar soluciones.
- No cayó nada bien en la sociedad la partida del ex intendente para hacerse atender de COVID en el Hospital “El Cruce” de F. Varela.
Bajo éstos parámetros y sin una amplia convocatoria social, político, institucional y económico como el que inició Cardozo cuando empezó la pandemia y nunca volvió a repetir, se le va a hacer muy cuesta arriba decidir en soledad y con apoyos mayoritarios al intendente.