La conducción de la CGT se reúne con el Plenario de las Regionales cegetista

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

La conducción de la CGT se reúne este miércoles con los representantes del Plenario de las Regionales de la central obrera, con el objetivo de analizar distintos aspectos del paro y movilización previsto para el próximo 24 de enero, informaron voceros gremiales.

Los integrantes del “Consejo Directivo (de la CGT) se reunirá desde las 12.30 con los responsables de las federaciones de la CGT del interior del país”, confirmaron a Télam voceros de la central obrera.

En el encuentro -a desarrollarse en el salón Felipe Vallese de la CGT, ubicado en Azopardo 802- “se compartirán los lineamientos que se van a tratar con vistas a la movilización” del 24 de enero.

El secretario general del gremio Camioneros y secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, llamó este miércoles a “movilizarse en cada provincia” el 24 de enero para “exigirles a los diputados y senadores” que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y el proyecto de ley “Basas y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“Lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca. El objetivo es movilizarse con el DNU y ‘la ley ómnibus’. Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas”, afirmó Moyano en declaraciones a radio 10 .

En este sentido, el dirigente sindical valoró de forma positiva que cada trabajador le reclame a los legisladores que fijen una postura cuando estas iniciativas que impulsa el Ejecutivo se traten en el Congreso.

About the Author

You may also like these