Ecuador: el momento en el que un grupo armado ingresó a un canal de televisión | Periodistas fueron secuestrados por varios minutos

Un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpió en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, durante la tarde de este martes, y tomó como rehenes a los empleados de la empresa. El hecho se produjo en medio de la creciente ola de violencia que afecta al país.

En las imágenes en vivo se puede ver a varios hombres con el rosto cubierto, portando armas y amenazando a los trabajadores del canal, a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retirara del lugar.

“Ayuda, no quieren matar”, exclamó un periodista, según informó el diario La Hora. Tras ello, se escucharon gritos y varios disparos.

“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, aseguró uno de los hombres armados en frente de las cámaras, mientras enseñaban los explosivos y las armas.

Liberan a los rehenes

Luego de varios minutos de terror y tensión, la Policía de Ecuador tomó el control de las instalaciones de la cadena TC Televisión y logró evacuar a los trabajadores.

El incidente se había iniciado pasadas las 14.00 (hora local), cuando miembros de grupos delictivos irrumpieron en las instalaciones y abrieron fuego dentro del estudio mientras estaba la transmisión en el aire, según detalló el diario ‘El Universo’.

“Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia”, exclamó uno de los individuos encapuchados, mostrado armamento y explosivos ante las cámaras.

Apenas unos minutos después, en torno a las 14.40 (hora local) la cadena de televisión ecuatoriana suspendió la emisión de su señal.

Por su parte, la Policía de Ecuador confirmó en sus redes sociales el despliegue de sus fuerzas en las inmediaciones de los estudios de TC Televisión, y más tarde anunció la evacuación de las instalaciones.

“Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, se evacuan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden”, señaló la Policía.

Seguir leyendo:

About the Author

You may also like these