Hubo superávit financiero y primario y Milei destacó el trabajo de Caputo

Foto Cris Sille archivo
Foto: Cris Sille (archivo).

El Sector Público Nacional (SPN) registró en enero un superávit financiero de $518.408 millones, producto de un superávit primario de $2.010.746 millones y del pago de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, que alcanzó los $1.492.338 millones.

El Ministerio de Economía informó que se trata del “primer superávit financiero desde agosto de 2012 y el primer superávit primario en un mes de enero desde 2011”.

El respaldo del Presidente

El presidente Javier Milei destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y reafirmó que el “déficit cero no se negocia”.

“Vaaaaaaaamoooooo Toto…!!!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que “el déficit cero no se negocia”.

Milei finalizó su posteo con su clásico “viva la libertad carajo” y replicó una publicación de Caputo en la misma red social.

En ese posteo, Caputo dijo que “en Enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones”.

“El superávit primario -antes de intereses de deuda- fue de $ 2.010.746 millones (sic) y el pago de intereses fue de $ 1.492.338 millones (sic)”, manifestó Caputo y aseguró que “el déficit cero no se negocia @JMilei”.

About the Author

You may also like these