Frigerio descartó ‘totalmente’ las cuasimonedas y pidió ‘acompañar al Gobierno nacional’

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, descartó “totalmente la emisión de una moneda” luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, y pidió al resto de los gobernadores “acompañar al Gobierno nacional en la decisión que ha tomado”.

“Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia”, apuntó el mandatario provincial, según se informó.

En conferencia de prensa, Frigerio destacó al presidente Javier Milei y a su gabinete de ministros por “enfrentar al flagelo de la inflación”, y aseguró que “todos esperamos que tengan éxito”.

El gobernador entrerriano señaló que la Argentina “no puede convivir más con estos niveles” de inflación, que registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, pero aseguró que “no es buena idea” la creación de monedas.

“Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto“, manifestó Frigerio.

Por último, el mandatario dijo que las cuasimonedas “retrotraen a un momento de la historia económica argentina que no es una buena idea repetir”.

About the Author

You may also like these