Francos recibió a Frigerio para dialogar sobre el proyecto de la ‘Ley ómnibus’

Foto X GAFrancosOk
Foto: X @GAFrancosOk.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para dialogar sobre los alcances del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, y que se debate en estos días en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El encuentro se realizó en el despacho de Francos en Casa Rosada y se extendió por aproximadamente dos horas.

“Hoy me reuní con el gobernador de Entre Ríos, Frigerio Rogelio, con quien conversamos sobre distintos aspectos de la Ley Bases que impulsa en el Congreso el Gobierno nacional”, publicó Francos en su cuenta de la red social X, exTwitter.

En tanto, Frigerio señaló que Argentina “necesita avanzar con reformas profundas” y adelantó su apoyo a “la mayoría de leyes enviadas al Congreso”.

“Es un momento histórico para generar cambios que sean sostenibles en el tiempo y terminen con los privilegios de unos pocos”, indicó.

Frigerio viajó este jueves a la ciudad de Buenos Aires para mantener reuniones con ministros y funcionarios del Gobierno nacional, con el objetivo de “dar la pelear por los recursos de la provincia”.

El 53,4% de los pesos que Entre Ríos prevé que ingresarán a la provincia durante el 2024 corresponden a aportes del Gobierno nacional, unos $889.159 millones de los $1.666 billones previstos en el presupuesto anual.

Días atrás, el gobernador calificó de “dramática” la situación económica, por lo que “todas las decisiones y políticas públicas” de su gestión buscan “compensar decisiones del Gobierno nacional con lo que podamos, pero no hay plata”.

El mandatario provincial aseguró que va a “dar la pelea” para que el Gobierno nacional “pague las deudas que tiene con la provincia, en obras públicas y cuestiones pendientes que hay que cobrar”.

Además de la reunión con el ministro Francos, el mandatario entrerriano se encontrará con el director de Anses, Osvaldo Giordano, y con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bertola.

Asimismo, este viernes mantendrá una audiencia con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en la que se adelantó que podría estar en agenda la producción de energía que realiza Entre Ríos, y el camino hacia la provincialización de la represa de Salto Grande, o al menos, mejores precios para esa provincia.

Por otro lado, Frigerio dijo tener diferencias con el DNU y la Ley Ómnibus, como la imposición de retenciones a las economías regionales, la privatización de YPF y Banco Nación, por lo que anticipó que presentará “sugerencias para hacer”.

Para ello, propondrá que los nueve legisladores que representan a Entre Ríos en la Cámara de Diputados puedan “modificar cuestiones concretas”, aunque sólo el legislador nacional Francisco Morchio (Hacemos Coalición Federal) responde a Frigerio, mientras que otros cuatro -entre ellos el exgobernador Gustavo Bordet- forman parte de Unión por la Patria (UxP), tres pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR) y uno, a La Libertad Avanza (LLA).

About the Author

You may also like these