El ENRe informó que casi 9.000 usuarios de Edesur y Edenor continúan sin luz

Foto Florencia Downes
Foto: Florencia Downes

Al menos 3.738 clientes de Edesur en el barrio porteño de Caballito continuaban este martes sin energía eléctrica tras el incendio en la subestación Caballito de la empresa concesionaria que el sábado último dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios, en tanto 2.757 usuarios de Edenor estaban sin suministro, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 10 de este viernes un total 6.178 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 2.757 de Edenor.

En la Ciudad de Buenos Aires Caballito era el barrio más afectado, con 3.738 clientes sin luz, seguido por Parque Chacabuco con 1.197 usuarios y Flores con 519.

El sábado se desató un incendio en la subestación de Edesur en Caballito, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

Captura TV
Captura TV

Según la empresa, el foco “se habría originado en una máquina de filtración de aceite” durante tareas de mantenimiento “afectando después el resto de las instalaciones”.

El siniestro, que obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos, dejó sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios y muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

Foto Florencia Downes
Foto: Florencia Downes

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, las localidades bajo concesión de Edesur afectadas este martes son Florencio Varela, El Pato, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Presiente Perón, Quilmes y San Vicente.

En tanto, bajo la órbita de Edenor, los partidos bonaerenses afectados eran General San Martín, Escobar, General Rodríguez, Tigre, San Miguel, y Moreno, mientras que también comprendía en la Ciudad de Buenos Aires al barrio de Palermo con 37 usuarios sin luz.

A su vez, en la zona del Delta, en la primera sección que pertenece al Municipio de Tigre, se reportaron 1.714 usuarios sin luz.

En el Delta de San Fernando, en segunda y tercera sección, quedaban 7 usuarios afectados, según el sitio del ENRE.

About the Author

You may also like these