El bloque de la UCR afirmó que ‘cooperó para que esta ley salga’

Rodrigo de Loredo el presidente del bloque de la UCR Foto Eliana Obregon
Rodrigo de Loredo, el presidente del bloque de la UCR / Foto: Eliana Obregon

El bloque de diputados de la UCR rechazó esta noche las acusaciones de haber trabado la sanción en particular del proyecto de ley Bases al afirmar que “desde el primer día el radicalismo ayudó y cooperó para que esta ley salga de la comisión y llegue al recinto”.

La bancada radical -que preside Rodrigo de Loredo- expuso su postura en un comunicado luego del traspié que sufrió el oficialismo en el Congreso, que debió pedir la vuelta a comisión del proyecto al no poder aprobar en particular los artículos centrales de la ley.

“No nos vamos a cansar de decir que nuestro país necesita más racionalidad y menos extremos, diálogo más que imposiciones, democracia más que populismos“, agregaron los radicales.

La UCR recordó que “habilitó el tratamiento de la ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos que el Poder Ejecutivo Nacional giró a esta Cámara y que fue aprobada en general. Ello se logró por el trabajo a destajo que, entre otros, realizó nuestro bloque”.

“Desde el primer día el radicalismo ayudó y cooperó para que esta ley salga de la comisión y llegue al recinto”, añadió.

Destacó que “sin embargo, como lo veníamos advirtiendo, la política que se balancea entre dos extremos como un péndulo constante, nos deja a los argentinos sin diálogo y sin la posibilidad de encontrar soluciones”.

“Vamos a seguir trabajando para retomar el camino del diálogo constructivo y que este Congreso otorgue las soluciones que los argentinos están necesitando”, indicaron.

About the Author

You may also like these