detuvieron al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en un cementerio

Ariel Prez ya tena antecedentes de violencia de gnero
Ariel Pérez ya tenía antecedentes de violencia de género.

El hombre acusado de matar a puñaladas su expareja mientras trabajaba en el cementerio del departamento sanjuanino de Angaco se entregó esta madrugada y quedó detenido luego de permanecer tres días prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ariel Omar Pérez (38), quien se entregó en las primeras horas del día luego de permanecer en un domicilio de un allegado ubicado sobre la calle Santa María del Oro, entre calles San juan y Olivera, en la ciudad sanjuanina de Villa Cabecera, en el Departamento de Angaco. “Una persona que estaba con él ofició de mediador para su entrega”, precisó un investigador a Télam.

“Me cansó la mugrienta esa, le di como cinco puñaladas”, le confesó Pérez a un allegado, quien ofició de mediador para que se entregara el acusado del femicidio de su expareja, Yanina Pérez de la Vega (42), precisó un investigador a Télam.

Según informaron fuentes policiales a esta agencia, el hombre fue trasladado a la comisaría 20 en la que se llevaron a cabo las diligencias de rigor para luego quedar alojado en la sede de la División Delitos, en la Central de Policía provincial.

La audiencia para la formulación de cargos en contra de Pérez, conocido como “El Bebe”, “Bebo” o “Guascazo”, se llevará a cabo el próximo martes por el fiscal Adrián Riveros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Delitos Especiales.

El hombre quedó como único acusado de delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo”, en perjuicio de su expareja, que prevé una pena de prisión perpetua.

Pérez de la Vega, empleada de la municipalidad de Angaco, fue asesinada de cinco puñaladas el pasado jueves cerca de las 10.30 cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en el cementerio local, ubicado unos 25 kilómetros de la capital de la provincia de San Juan.

Según confirmó el fiscal Adrián Riveros a la prensa, la víctima aparentemente fue atacada allí por su expareja, por lo que comenzó a gritar, ante lo cual, 

Antecedentes

La polica sanjuanina encontr el cuerpo de la vctima en el cementerio
La policía sanjuanina encontró el cuerpo de la víctima en el cementerio.

Tras el crimen, los testigos del hecho reconocieron al agresor como la expareja de la mujer, por lo que la policía salió en su búsqueda. Fuentes de la investigación aseguraron que Pérez tiene antecedentes penales vinculados, al menos, a un caso de violencia de género.

Fuentes de la investigación aseguraron que Pérez tiene antecedentes penales vinculados, al menos, a un caso de violencia de género.

En un fallo de 11 páginas al que accedió Télam, el Quinto Juzgado Correccional de San Juan homologó el 20 de octubre de 2020 un juicio abreviado en el que la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Ese hecho ocurrió el 14 de enero de 2020, cuando el hombre, que había salido de la cárcel en diciembre de 2019 tras purgar una condena previa también de un año, atacó a una exconcubina cuando llegaba a su casa.

A su vez, en el fallo, el hombre fue declarado reincidente por sus antecedentes penales.

De acuerdo al informe forense difundido por la Policía de San Juan, el cuerpo de la víctima presenta cinco heridas punzocortantes: una en mama derecha, de 3 centímetros; otra en hemitórax derecho de la misma longitud; otra en la zona del abdomen, de 5 centímetros; una cuarta en el hemitórax izquierdo y la restante en las costillas, en la zona izquierda.

También Pérez de la Vega tenía lesiones cortantes en la mejilla y en su mano izquierda, por lo que se cree que fue producto de un movimiento defensivo.

Durante la búsqueda del sospechoso, que se mantuvo prófugo por el lapso de tres días, la policía sanjuanina allanó la vivienda en busca de pistas y en la que se halló su documento de identidad, entre otros elementos de interés para la investigación.

Por su parte, el intendente de Angaco, José Castro, decretó un duelo de 24 horas en el municipio y envío, en un comunicado de prensa, “su más sentido pésame por el fallecimiento de la compañera de trabajo, Yanina Pérez, quien desempeñaba funciones como Coordinadora de Tareas en el Cementerio Departamental”.

“Queremos repudiar fuertemente este hecho lamentable, condenando la violencia de género en todas sus formas y pidiendo justicia por el femicidio ocurrido. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento”, añadió el comunicado.

About the Author

You may also like these