Daniel Scioli se reunió en Mar del Plata con empresarios del turismo local

Scioli y los empresarios marplatenses con los que se reuni este jueves en Mar del Plata
Scioli y los empresarios marplatenses con los que se reunió este jueves en Mar del Plata.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, mantuvo en Mar del Plata una reunión con empresarios del sector turístico local.

El encuentro se desarrolló en el complejo Tío Curzio de Avenida Colón y la costa y contó con la presencia de una veintena de empresarios dedicados a la gastronomía, el turismo, el sector de balnearios y hotelería.

Scioli llegó al lugar pasadas las 18.15 y estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez y los empresarios Juan Torres (RCT), Matías Iriarte (club de mar MUTE), Cali Philapsidis (Aquopolis), Curzio Benedetti (Tío Curzio), Gustavo Blois (empresario de la carne), Eduardo Mayer (crucero Anamora), Matías Basanta (hotel Costa Galana), Blas Taladrid (presidente de la UCIP), Sebastian Fernández (grupo Caledonia Viajes).

Luego del encuentro Scioli dijo a Télam que la reunión “se dio en el marco de encuentros con distintos sectores con interés en el turismo para recibir las inquietudes, preocupaciones trabajar en función de la secretaría para dar respuesta y generar más movimiento turístico en la Argentina tanto receptivo como nacional”.

“El turismo tiene la capacidad formidable de dar respuesta a los problemas del país y en el auge de generar dólares, empleo, luchar contra la pobreza” enfatizó.

Se quiere seguir integrando eventos deportivos teniendo en cuenta la importancia del deporte en la zona asegur Scioli
“Se quiere seguir integrando eventos deportivos, teniendo en cuenta la importancia del deporte en la zona”, aseguró Scioli.


Scioli dijo tener “un compromiso especial con Mar del Plata”, resaltó que “en estos tiempos es importante llevar a cabo un trabajo conjunto entre lo público y lo privado” y agradeció que “hay un gran acompañamiento”, ya que “la comprensión y la convocatoria es una respuesta positiva de trabajar juntos frente a los desafíos que tenemos”.

El exembajador en Brasil consideró hoy “inviable” el programa PreViaje, por lo que se está “proyectando con ‘Cuota Simple’ la posibilidad de facilitar el acceso de las familias a paquetes turísticos para para 3 y 6 meses”, que “ya lleva un impacto positivo para Semana Santa y esperemos que esto siga mejorando”.

“Estamos trabajando mucho para que Mar del Plata tenga más conexiones dentro del país y del exterior, por lo que ya me reuní con la gente de Aerolíneas Argentinas, JetMar y FlyBondi”, sostuvo.

En la reunión se habló del complejo turístico de Chapadmalal, ubicado sobre la ruta interbalneria 11 entre Mar del Plata y Miramar, y se mencionó que “no se puede privatizar” porque son hoteles “de uso público. Son monumento histórico, para utilidad pública”, según informaron asistentes al encuentro.

“Se está trabajando en un proceso de readaptación para hacerlos autosuficientes, con economía circular, generando más trabajo para las familias que viven alrededor de las unidades turísticas” dijeron.

Scioli habl del nuevo plan Cuota Simple como alterativa a la discontinuidad del Previaje
Scioli habló del nuevo plan “Cuota Simple”, como alterativa a la discontinuidad del Previaje.


Al mismo tiempo se dio conocer que se “quiere seguir integrando eventos deportivos, teniendo en cuenta la importancia del deporte en la zona, trabajar articulado con el sector privado, con el turismo social y turismo responsable”.

Luego de la foto final, Matías Iriarte, uno de los socios del club de mar “Mute” ponderó, en diálogo con Télam, “tener este tipo de reunión postemporada y comenzar a trabajar en conjunto, ya que es esencial para que la parte privada trabaje con la parte pública en este contexto que estamos viviendo”.

“Yo fui unos de los tantos empresarios que en la reunión pidió por las vuelos de conectividad desde Mar del Plata con Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil, ya que nosotros hacemos eventos multitudinarios y el público extranjero es muy notorio”.

Gustavo Blois, empresario dedicado a la carne, consideró que en la reunión tuvieron “muy buenas propuestas siempre con un tono positivo, conciliador e interesante donde se prevé un futuro optimista”.

“Terminamos esta temporada que para el marplatense fue muy dura, lo que conllevará un invierno bastante fuerte, pero siempre con la esperanza de un futuro prometedor”, finalizó Blois.

About the Author

You may also like these