Cristina Kirchner sobre la Gestapo y «el fin del cuentito de los cuentapropistas»

Cristina Kirchner sobre la Gestapo y «el fin del cuentito de los cuentapropistas»


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió esta tarde en Twitter a la mesa judicial del macrismo que volvió a quedar expuesta a raíz del video de Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal que anhelaba «una Gestapo para los gremios». Lo hizo en un hilo en la red social, en el que se refirió a «Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas».La también expresidenta cerró su cadena de mensajes con una ironía: «Mirá qué casualidad hoy es 28 de diciembre, por si no te acordás es el Día de los Inocentes y también el fin del cuentito de los cuentapropistas». Una forma sutil de aludir a las responsabilidades directas de Mauricio Macri, que habló en su momento de «cuentapropistas» para desligarse de las labores de inteligencia en su gobierno.

La expresidenta detalló que «además de la presencia de Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI, en la concurrida reunión de la mesa judicial de Mariu Vidal del 15-06-17, el hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra: Dir. Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, Arribas y Majdalani». 
También precisó que «Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015». 
El lunes, CFK había publicado otro hilo de Twitter sobre el video, en el que interrogó: «Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».
De esta manera, la vicepresidenta vinculó el video revelado por la AFI para sustentar su denuncia sobre la presunta fabricación de pruebas con la «mesa judicial» que, según afirmó en varias oportunidades, «persiguió a opositores» durante la gestión de Macri.En este sentido, agregó ayer: «Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario».También había tuiteado sobre la referencia de Villegas. «Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/392104-cristina-kirchner-sobre-la-gestapo-y-el-fin-del-cuentito-de-

About the Author

Deja un comentario

You may also like these