Llaryora y Pullaro hicieron en Cosquín una contra cumbre a Milei

Llaryora y Pullaro hicieron en Cosquín una contra cumbre a Milei

Maximiliano Pullaro viajó al Festival de Cosquín y fue recibido por Martín Llaryora, un gesto que muestra que el proyecto Provincias Unidas y la estrategia coordinada no están archivadas del todo, aunque sí en un proceso de reconfiguración a la espera que decante el triunfo de Javier Milei.

Antes del festival, ambos tuvieron un mano a mano. En la reunión, afinaron el lápiz respecto de qué harán con el debate por la reforma laboral que comenzará en el Senado, pero tendrá una parada compleja para el Gobierno en Diputados.

Hay convencimiento de que Milei tendrá en ambas cámaras los votos para la aprobación en general, por lo que la disputa será en la letra chica. Por ahora, Llaryora se inclina por dar libertad de acción a sus diputados.

Juan Schiaretti, a través de Carlos Gutiérrez, había advertido que era Llaryora quien debía definir la estrategia general. El gobernador devolvió el golpe con la libertad de acción. Pullaro tomó nota.

 A los gobernadores los recibió el intendente peronista Raúl Cardinali, quien dijo que Cosquín “no es territorio amigable para quienes van en contra de la cultura”, en un disparo directo a Milei 

Luego, ambos partieron desde la ciudad de Córdoba hasta la capital nacional del folklore, abarrotada por la potencia de la grilla prevista para el escenario Atahualpa Yupanqui.

A los gobernadores los recibió el intendente peronista Raúl Cardinali, quien dijo que Cosquín “no es territorio amigable para quienes van en contra de la cultura”, en un disparo directo a Milei, quien días atrás fue furor en Jesús María.

A diferencia de aquel festival, donde el Banco Nación fue uno de sus sponsors, en éste el Gobierno nacional no puso un peso y la TV Pública no transmitirá el espectáculo. “Cosquín no es neutral”, agregó Carinali.

También el intendente de Leones, el kirchnerista Fabián Francioni, se plantó ante la posibilidad de una visita de Milei a la Fiesta Nacional del Trigo. Francioni gobierna la ciudad del sudeste cordobés desde hace años y arrasa en las elecciones locales pese a su vínculo abierto con Cristina Fernández.

“El Pipi” dijo que él “no participaría” de la Fiesta del Trigo si asiste Milei: “No me interesa estar con un personaje de estas características”, aclaró el peronista.

En este marco, Pullaro y Llaryora caminaron entre la gente que concurre a Cosquín y posaron para selfies. El cordobés recordó que cuando los festivales populares fueron puestos en tela de juicio por Milei, “fue un momento muy difícil”.

El paso de Milei por Jesús María encendió todas las alarmas en el peronismo

“Los festivales son parte de nuestra tradición, de nuestra idiosincrasia, potencian el turismo y generan trabajo”, agregó.

En el Gobierno cordobés intentan restarle potencia a la foto de los dos gobernadores: “Se trata de la visita de un gobernador amigo”. Sin embargo, la gira conjunta a Cosquín fue mucho más que eso: como se recordará, cuando Milei fue a Jesús María pidió expresamente no ser recibido por Llaryora.

Los dos gobernadores siguen sin ser convocados por Diego Santilli a una reunión formal en la Rosada para discutir la letra chica de la reforma laboral y el impacto que tendrá en la coparticipación. 

About the Author

You may also like these