Zdero recibe a Milei, pero lo borra de los carteles y tapa el logo libertario

Zdero recibe a Milei, pero lo borra de los carteles y tapa el logo libertario

El gobernador Leandro Zdero mandó a tapar el logo libertario en los afiches callejeros para que sus candidatos no queden pegados al rechazo social que generan los escándalos que atormentan a Javier Milei.

El problema del mandatario chaqueño es que el Presidente visitará este sábado la provincia norteña, donde Karina Milei y Lule Menem trabaron una alianza con el oficialismo local. “Milei viene justo cuando la candidata a senadora dejó de nombrarlo”, dicen en Resistencia en referencia a la vicegobernadora y candidata a senadora por LLA, Silvana Schneider.

El “upgrade estético” empezó a aplicarse sobre los afiches en las últimas dos semanas: “En una sola noche, cuadrillas de militantes barrieron las calles para borrar el águila libertaria de los chapones publicitarios”, comentaron fuentes del Senado.

Ahora, solo pueden apreciarse el número de lista y la foto del gobernador. El recorte también se aplicó a los spots publicitarios y los flyers, mientras que los candidatos alteraron el mensaje: solo piden el voto para la Lista 503 pero no mencionan a Milei ni a La Libertad Avanza.

Apretado por la falta de fondos, el radical Zdero cerró con Milei

En los videos, Schneider no menciona a los libertarios. “Una palabra: Renovación. Porque del otro lado, otra vez los mismos”, dice la vicegobernadora, al tiempo que una voz en off agrega: “Este 26 de octubre, marcá la violeta, lista 503”. Ninguna referencia a Milei o La Libertad Avanza.

Los peronistas reconocen que “el gobernador no mide tan mal como el Presidente y quiere traccionar votos con su imagen” pero se ilusionan con que “el 26 de octubre los votantes van a encontrar en las boletas a los candidatos ignotos de Karina y el sello libertario”.

Según los sondeos que se consumen tanto en Casa Rosada como en Chaco, la proyección electoral arroja un resultado parejo entre las listas de Zdero y Milei contra las del peronismo, que lleva como candidato a senador al ex gobernador Jorge Capitanich.

LPO reveló también que la trama de las coimas de la droguería Suizo Argentina complicó al gobernador chaqueño. Tras sellar la alianza electoral con Milei, Zdero derivó la compra de medicamentos a la empresa de la familia Kovalivker.

De acuerdo a los registros de la Tesorería General de la Provincia, entre abril y agosto de 2024 Chaco le compró al laboratorio Suizo Argentina medicamentos e insumos por $ 64.131.764,11. En el mismo período, pero en 2025, la cifra se elevó a $ 472.145.358,71, y posiblemente aún no se hayan abonado las órdenes de compra del 13 de agosto, que sumarían otros $ 72.500.585.

About the Author

You may also like these