YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta Foto Prensa
YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta. Foto: Prensa.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, quien le aseguró que la compañía petrolera nacional planea incrementar la inversión en el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Vaca Muerta, informó este jueves el Gobierno provincial.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Neuquén de Buenos Aires, el mandatario neuquino le expresó a Marín la importancia que tiene para la provincia y para el desarrollo de Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Por su parte, Marín reafirmó la relevancia de la presencia de YPF en Neuquén y adelantó que, en el corto plazo, autoridades de la empresa desarrollarán “una jornada de trabajo en la provincia”.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Además, coincidió con Figueroa en la importancia de la educación y se mostró de acuerdo con la iniciativa del gobierno provincial de instrumentar el plan de becas educativas “Gregorio Álvarez”.

Días atrás, la empresa Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo a través del cual se comprometió a aportar un millón de dólares por año, durante dos años, al financiamiento del plan de becas provincial, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y asegurar la formación de niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 35 años.

About the Author

You may also like these