Villarruel hizo una jugada de último minuto para tratar de frenar el traspaso del fuero laboral a la Ciudad

Villarruel hizo una jugada de último minuto para tratar de frenar el traspaso del fuero laboral a la Ciudad

Victoria Villarruel organizó una cumbre de urgencia en el Senado para que el juez Andrés Basso, titular de la Asociación de Magistrados, pudiera convencer a los senadores aliados de rechazar el traspaso del fuero laboral a la Ciudad, pero fracasó.

La vicepresidenta cursó invitaciones a “todos los jefes de bloque”, según fuentes parlamentarias, pero la Casa Rosada salió a cortar la jugada.

La intervención del gobierno rindió sus frutos porque, pasadas las 2 de la madrugada, los libertarios consiguieron aprobar en particular el título correspondiente al traspaso, con las modificaciones que buscan amortiguar eventuales declaraciones de inconstitucionalidad.

LPO conversó con dos senadores que fueron convocados a la cita, aunque uno de ellos no asistió. “No quieren que desaparezcan sus juzgados”, sintetizó sin darle demasiadas vueltas al asunto.

Cuando se filtró el encuentro, en el Poder Ejecutivo lo consideraron “una traición manifiesta” por parte de la vicepresidenta. “Después pide que se respete su lugar institucional, pero arma un circo en contra nuestro entre gallos y medianoche, y se hace la patriota”, se quejaban en Balcarce 50.

Bullrich intentó trabar el traspaso del fuero laboral porque sospecha de un acuerdo Karina-Angelici para favorecer a Adorni

Desde el oficialismo comentaron que Patricia Bullrich se habría puesto del lado del gobierno. Sin embargo, LPO reveló que la exministra de Seguridad intentó por diversos medios trabar la aprobación del artículo 91, bajo la sospecha que el traspaso encierra un acuerdo político entre Karina Milei y Daniel Angelici que favorece al jefe de gabinete, Manuel Adorni, en la carrera por la jefatura de gobierno porteño.

Otra fuente al tanto de la jugada de la vicepresidenta cargó sin trepidaciones contra Bullrich. “Está embarrada hasta la cintura”, resumió.

Martín Göerling

Después de la intervención de la Rosada para desactivar la maniobra de Villarruel, la titular del Senado se quedó sola con Bartolomé Abdala, acaso el único legislador que le responde, y el jefe del PRO, Martín Göerling.

La cita con Basso, de todas formas, no alcanzó. El oficialismo amplió la diferencia con la oposición al máximo cuando se votó el capítulo del traspaso del fuero laboral: juntó 44 votos a favor contra 28 de rechazo, pertenecientes a la bancada peronista en pleno.

About the Author

You may also like these