Unión y Platense empataron sin goles en un partido chato por la sexta fecha

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

Unión de Santa Fe y Platense empataron esta noche en un chato partido por 0 a 0 en el Estadio 15 de Abril, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Ambos equipos cuentan con 6 unidades en su Zona y están a 6 Newell’s, que es el último equipo en clasificar a los playoff.

En un duelo de necesitados por sumar, el “Tatengue” y el “Calamar” se enfrentaron en la antesala de la fecha interzonal por la jornada 6 de la Copa LPF. Desde el arranque del partido, el equipo Cristian González fue algo más y tuvo más la pelota en relación al conjunto de Sebastián Grazzini.

Pero el trámite de la primera parte fue parejo, ambos equipos tuvieron aproximaciones pero las mismas carecieron de peligro, Unión estuvo más cerca de romper el cero en el marcador al acorralar a Platense en su propio campo pero no hizo lo méritos necesario para ponerse en ventaja.

En el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos, el “Calamar” reaccionó y terminó de mejor manera, estando cerca de llevarse la ventaja al descanso.

El cierre de la primera etapa estuvo envuelta en una polémica. A los 40 minutos, tras un saque de arco de Nicolás Campisi, Gastón Suso devolvió el envío a campo rival y cedió el balón de cabeza a Luciano Ferreyra, pero cuando picaba solo hacia el arco de Unión, Nicolás Paz le cometió falta en lo que era en una ocasión manifiesta de gol y posible expulsión para el central del “Tatengue”. Pero desde el VAR terminaron cobrando fuera de juego de Ronaldo Martínez, que no se involucró en la jugada pero volvía a su posición en offside cuando salió el pase de Suso, en lo que fue una polémica y extraña decisión de la jueza del VAR , Yamil Possi.

Ya en el complemento, el partido fue similar al inicio del mismo, un juego de ida y vuelta que tenía llegadas por parte de ambos equipos pero ninguna terminó siendo determinante para romper el empate en Santa Fe.

En la segunda mitad, el equipo de Grazzini tomó más la posición de la pelota y se equiparó con el conjunto del “Killy” Gonzalez que dominó, casi en plenitud, en el primer tiempo.

A mediados del segundo tiempo, el partido estuvo parado ya que un hincha de Unión, necesito de asistencia médica al descomponerse en la tribuna, los médicos de ambos equipos fueron a socorrerlo y es por eso que se demoró algunos minutos el cotejo.

El desarrollo del complemento fue trabado y chato, demostrando la actualidad futbolista de ambos equipos que los encuentra en la parte baja de la tabla general y de la zona.

Y eso explica el aburrido 0 a 0 que dejaron Unión y Platense, los dos conjuntos tienen los mismos números, en seis fechas: ganaron 1, empataron 3 y perdieron 2.

Tras sonar el silbatazo final del partido por parte de Pablo Echavarría, los hinchas locales despidieron con silbidos a los jugadores y al cuerpo técnico. Adams, hubo insultos para con la dirigencia del equipo de Santa Fe.

En la próxima fecha -la interzonal-, el “Tatengue” recibirá a Independiente Rivadavia, de Mendoza, el sábado a las 22. Mientras que, el “Calamar” visitará a Argentinos Juniors, el lunes a las 19.30.

Síntesis 

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco; Lisandro Montenegro, Iván Gómez y Luciano Ferreyra; Gabriel Hachen y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Bruno Pittón por N. Paz (U); 21m. Alan Marinelli por R. Martinez (P); 25m. Jerónimo Domina por M. Del Blanco (U); 27m. Lucas Ocampo por L. Montenegro (P); 31m. Lionel Verde por M. Pittón (U); 40m.Mateo Pellegrino por Gabriel Hachen (P) y Carlos Villalba por Leonel Picco (P); 41m. Nicolás Orsini por L. Gamba (U) y Franco Pardo por M. Torrén (U).

Amonestados: C. Corvalán y M. Pittón (U).

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Yamil Possi.

About the Author

You may also like these