Un terremoto de magnitud 6 sacudió a Guatemala sin causar víctimas

Guatemala suele sufrir fenmenos de este tipo por la convergencia de las placas tectnicas Caribe y Cocos Foto Municipio Antigua Guatemala
Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos. Foto: Municipio Antigua Guatemala.

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió la noche de este viernes el sur del territorio de Guatemala, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informaron este sábado fuentes oficiales.

El temblor se registró a la medianoche con epicentro en las costas del sureño departamento de Escuintla en el Pacífico, indicó en un boletín el Instituto de Sismología, señala la agencia AFP.

El sismo se produjo a una profundidad de 48 km y fue sensible en el sur del país, así como la turística Antigua Guatemala, 45 km al suroeste de la capital y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979.

“Al momento no se registran víctimas ni daños” y se mantiene “monitoreo” a nivel nacional, dijo a la prensa el vocero de protección civil, Rodolfo García.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos telúricos, en su mayoría imperceptibles.

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

About the Author

You may also like these