Un mapa virtual para saber dónde donar sangre en territorio bonaerense

Telam SE

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzó un mapa virtual que permite conocer los lugares de donación de sangre y plaquetas, una iniciativa pensada para incentivar a la población a colaborar con la colecta voluntaria, se informó oficialmente.

Al respecto, la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González, sostuvo que “frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”.

En ese sentido, detalló que los interesados en donar “pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”.

Para conocer todos los puntos de donación que hay en el territorio bonaerenses, el Ministerio creó un mapa georreferenciado al cual se puede acceder aquí.

Requisitos

Para ser donante se debe concurrir al lugar de donación con los siguientes requisitos:
•Llevar DNI o algún documento;
•tener entre 16 y 65 años;
•pesar más de 50 kilos;
•Sentirse en buen estado de salud
•Desayunar antes de donar.

About the Author

You may also like these