Un alud cortó transitoriamente el tránsito en la Ruta Internacional 7 camino a Chile

El factor climtico interrumpi el trnsito entre ambos pases
El factor climático interrumpió el tránsito entre ambos países.

Un alud de lodo y barro, que se precipitó esta tarde sobre un sector de la ruta 7, en el Paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, obligó a cortar el tránsito por algunas horas hasta su despeje, informaron fuentes de gendarmería.

El alud se registró sobre la ruta 7 a la altura del km 1106, en cercanías a la curva de Guido, detallaron las fuentes.

Por ello se dispuso un corte transitorio del transito vehicular en la localidad de Potrerillos y la salida de camiones del Áreas de Control Integrado (ACI), en Uspallata.

“Debido al alud que se produjo a la altura del Km 1106 en la RN 7 se encuentran trabajando en la zona Gendarmería y Vialidad Nacional. Solicitamos circulen con precaución”, comunicaron desde la Municipalidad de Las Heras.

El alud se produjo a la altura del Km 1106 en la RN 7
El alud se produjo a la altura del Km 1106 en la RN 7.


En tanto, pasadas las 20 se informó la normalización de tránsito.

La zona de alta montaña registró tormentas durante la tarde y aún rige un alerta amarillo para gran parte de la provincia cuyana, también por tormentas, algunas localmente fuertes.

Además, en diversas zonas de San Rafael, al sur provincial, también se produjo un temporal y se trabaja desde las áreas de Servicios para mitigar las anegaciones causadas por desborde de acequias, desagües y canales, informó el municipio sureño.

About the Author

You may also like these