La consultora brasileña Atlas Intel, una de las que acertó con mayor precisión le resultado de las elecciones de noviembre del año pasado en Estados Unidos. Ahora la encuestadora marca una caía importante de la imagen de Donald Trump que registra 54,9% de desaprobación frente a 44,3% de aprobación.
Estos datos representan el peor resultado mensual en la serie temporal realizará Atlas desde el comienzo del segundo mandato del líder republicano.
En ese sentido, la evaluación de la administración Trump sigue siendo negativa entre los estadounidenses, con especial énfasis en quienes califican al gobierno como “Malo/Muy malo”.
Atlas observa una disminución en la proporción de quienes lo consideran “Excelente/Bueno”, mientras que se observa un ligero aumento entre quienes lo califican como “Regular”. Además, un 54 por ciento cree que la economía esta mal.
El peor momento de Trump: más del 50% lo rechaza y crece la resistencia a los aranceles
La encuesta detalla que “se ha observado un deterioro en la evaluación del desempeño de Trump en todos los sectores clave de su administración. Entre ellos, la deuda nacional es ahora la peor calificada, con un 59% de estadounidenses que consideran su gestión de este tema “pésima” o “mala”.
De esta manera, el 53,3 % tiene una impresión extremadamente negativa del presupuesto y la ley fiscal. En contraste, solo el 31,6 % tiene una impresión mayoritariamente positiva, y el 8,7 % tiene una impresión extremadamente positiva.

Atlas también destaca que una mayoría escéptica en los resultados de alto al fuego entre Israel e Irán promocionado por Trump y más del 50 por ciento que cree que debe pedir autorización del Congreso para atacar otros países.
Entre los líderes con mejor imagen aparecen los Obama, Barack con 51 por ciento y Michelle con 48 seguido por Alexandria Ocasio Cortez con 47 y recién en el cuarto lugar aparece Trump con 44.
En relación a los ministros, todos tienen más imagen negativa que positiva pero el mejor posicionado es Marco Rubio con 42 seguido por el director del FBI, Kash Patel (38), Robert Kennedy Jr (38) y el secretario de Defensa, Pete Hegseth con 37.
En cuanto a las elecciones de medio término del año que viene, claves para la composición del Capitolio durante los últimos dos años de Trump, un 51,3 dice que votará un candidato Demócrata contra un 42,7 que elegirá a un republicano.
Atlas también pregunta por las presidenciales de 2028. Entre los Demócratas se impone el ex secretario de Transporte, Pete Buttgieg, con 26,7, seguido por Ocasio Cortez con 18,5, el gobernador de California Gavin Newson con 15,8 y Kamala Harris con 14,5.
Por su parte, la primaria republicana la ganaría con comodidad el vicepresidenta JD. Vance con 57,9 por ciento de los votos contra 13,2 de Ron De Santis y 9,7 de Marco Rubio.