Tras reunirse con Trump y Blinken, Milei destacó la ‘fuerte alineación con Estados Unidos’

El breve encuentro con Trump
El breve encuentro con Trump.

El presidente Javier Milei afirmó este domingo que desde que llegó al Gobierno nacional, hace poco más de dos meses, está “demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos”, en especial tras encontrarse en los últimos días con el exmandatario de ese país y referente republicano, Donald Trump, y con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

“La señal que hay que entender de esto es que yo estoy demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos, del mismo modo que hice con Israel y con Occidente”, sostuvo Milei en una entrevista concedida al canal La Nación +.

Los encuentros

Milei hizo declaraciones desde la ciudad estadounidense de Washington, a la que viajó para disertar este sábado en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

Allí mantuvo un breve encuentro con Donald Trump, que se postula nuevamente a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y a quien saludó con un abrazo a un costado del escenario donde se pronunciaban los discursos.

El saludo entre Milei y Trump quedó reflejado en un video difundido por la Presidencia de la Nación y replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni.

En esa ocasión, Trump le pidió al Presidente que hiciera “grande a la Argentina de nuevo”, y agregó: “Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí” en Washington.

A lo que Milei le respondió: “Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”.

Tras ello, ambos posaron para una foto y Milei repitió su tradicional frase: “Viva la libertad, carajo”, mientras Trump repitió: “Make Argentina great again”.

Un día antes de viajar a Washington, Milei se reunió en la Casa Rosada con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente, Joe Biden, que aspira a ser reelecto en representación del Partido Demócrata.

La visita de Blinken
La visita de Blinken.

El encuentro fue calificado de “increíblemente positivo” por Blinken, quien destacó el “potencial extraordinario” de la Argentina.

Blinken, asimismo, dijo que Estados Unidos espera “ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros” y, por otro lado, agradeció el apoyo a Israel del presidente Milei, que permitió la liberación de rehenes argentinos.

“La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo”, remarcó Blinken.

About the Author

You may also like these