trabajan para ‘asegurar el inicio de clases en tiempo y forma’

Imagen ilustrativa Foto Tw
Imagen ilustrativa / Foto: Tw.

El ministro de Educación de Formosa, Julio Aráoz, dijo este martes que en la provincia están “trabajando intensamente” para que comiencen las clases “en tiempo y forma”, aunque aclaró que no se puede “desconocer la realidad”.

“En Formosa apuntamos y estamos trabajando intensamente para que comiencen las clases en tiempo y forma, pero no podemos desconocer la realidad”, manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa local.

Aráoz se había pronunciado la semana pasada junto a ministros de Educación de todo el país en contra del congelamiento por parte de la Nación de remesas en conceptos como Fondo Compensador y Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

“Durante los días jueves y viernes se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal de Educación, ámbito que reunió autoridades de todas las provincias argentinas y los responsables de educación a nivel nacional, en este caso, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell”, expresó en esa línea el funcionario.

Y explicó que “allí surgió la iniciativa, desde las provincias argentinas, de suscribir un documento, expresando la profunda preocupación e incertidumbre, en torno al escenario tan complejo que nos toca vivir en nuestro país” y “particularmente que no haya certeza absoluta en torno a la remisión del Fondo Nacional de Incentivo Docente”.

“Esta es una situación inédita porque hemos atravesado crisis a lo largo de nuestra historia reciente en la Argentina, pero jamás se llegó a una situación de esta naturaleza, en la cual realmente esté peligrando el inicio de las clases”, expresó Aráoz.

Remarcó que “hay acuerdos que están fijados en la ley” y destacó que “esos son fondos que le corresponden a la Nación Argentina remitirlos a todas las jurisdicciones”.

“Las provincias estamos conectadas entre nosotros y hemos pedido que en los próximos días se nos dé una respuesta en torno a esto”, señaló y adelantó que “el compromiso del secretario fue hablar con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el ministro de Economía, Luis Caputo, en torno a esto”.

Por el contrario, se refirió a la tradicional entrega de kits escolares en Formosa y consideró que “hay un énfasis y un valor estratégico que le asigna el Modelo Formoseño a la educación”.

“Para una provincia joven como la nuestra, la educación pública y gratuita es uno de los ejes centrales de las políticas públicas bajo la conducción de Gildo Insfrán”, sostuvo y afirmó que seguirán “defendiendo esa posición porque el pueblo formoseño así lo quiso, así lo expresó a través del voto”.

About the Author

You may also like these