Senadora paraguaya hará huelga de hambre si Peña no renuncia a la reforma constitucional

Kattya Gonzalez Foto elsolmasblanco
Kattya Gonzalez / Foto: @elsolmasblanco

La senadora de Paraguay Kattya González, del opositor Partido Encuentro Nacional, comunicó que hará una huelga de hambre hasta que el Gobierno de Santiago Peña y los legisladores cartistas renuncien a cualquier reforma constitucional.

“Comparto con mis conciudadanos este mensaje de resistencia contra la violencia política y el golpe cívico que en estos momentos está gestando el cartismo y sus aliados. A partir hoy sábado 10 de febrero a las 14 (misma hora que en Argentina) se da inicio a esta medida de fuerza que se desarrollará en la sede de mi despacho parlamentario”, escribió González en la red social X (ex Twitter).

Las disputas entre el cartismo y la oposición se han ido agrandando en la arena política. Tras las acusaciones hacia el Gobierno de reintentar imponer una enmienda que permita la reelección presidencial y el hostigamiento a legisladoras de la oposición, la senadora tomó esta decisión, según reprodujo Última Hora.

“El médico que estará a cargo del seguimiento de mi estado de salud es el Dr Jorge Querey y los colegas que acompañan la vocería de la medida de fuerza son la Senadora Esperanza Martínez y el Diputado Raúl Benítez. Paraguay, estás en mi corazón”, completó.

“Esta medida de fuerza será levantada si el Gobierno de Peña y sus aliados congresistas renuncian formalmente y por declaración escrita ante el pueblo paraguayo a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional, sea cual fuere el motivo”, detalló la legisladora opositora.

About the Author

You may also like these