Se bajó Rossi del primer lugar y hay unidad en el peronismo de Santa Fe

Se bajó Rossi del primer lugar y hay unidad en el peronismo de Santa Fe

A minutos de que suene la campaña, el peronismo encontró la salida del laberinto y habrá lista única de Fuerza Patria con Caren Tepp encabezando, segundo Rossi, tercero La Cámpora y cuarto para el Frente Renovador.

De esta manera, la agrupación de Monteverde, Ciudad Futura, consiguió quedarse como cabeza de lista luego de monopolizar los primeros lugares en las elecciones provinciales de constituyentes y concejales aportando candidatos con buena proyección a un peronismo desinflado.

 La agrupación de Monteverde, Ciudad Futura, consiguió quedarse como cabeza de lista luego de monopolizar los primeros lugares en las elecciones provinciales de constituyentes y concejales aportando candidatos con buena proyección a un peronismo desinflado. 

A Tepp la secundará Agustín Rossi de La Corriente, en tercer lugar Alejandra Borgatta de La Cámpora de Villa Constitución, cuarto Oscar Cachi Martinez del Frente Renovador de ciudad de Santa Fe y quinto lugar para el Movimiento Evita que quedó herido por el cierre de Ciudad Futura con Rossi.

Es que hasta pasada las diez de la noche, la unidad del peronismo de Santa Fe parecía un imposible. El inoxidable Agustín Rossi había lanzado su candidatura varias semanas atrás y nadie lograba hacerlo cambiar de opinión.

“El Chivo”, haciendo honor a su sobrenombre se abroqueló con los Senadores que responden a Armando Traferri y tanteó varios sectores del peronismo para que les acerquen nombres de compañeras de lista.

Caren Tepp de Ciudad Futura

En horas de la tarde, cuando el panorama pintaba dos listas en el peronismo Rossi barabaja el nombre de la ex vicegobernadora Alejandra Rodenas para que lo acompañe en la lista pero se descartó rápido.

El ex jefe de Gabinete de Alberto le ofreció a la bancaria Victoria Capocetti pero un supuesto llamado de Sergio Palazzo habría fraguado el acuerdo. En el peronismo se rumoreaba que Cristina intentó bajarlo a Rossi pero este persistía en su armado. Como no lograba el cometido, le fue vaciando la lista.

 En el peronismo se rumoreaba que Cristina intentó bajarlo a Rossi pero este persistía en su armado. Como no lograba el cometido, le fue vaciando la lista. 

En ese contexto de división, La Cámpora, el Movimiento Evita, Ciudad Futura y algunos gremios se perfilaban con la candidatura de la kirchnerista Florencia Carigniano que debía renunciar de manera anticipada a mitad de mandato y en segundo lugar, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita que tenía que renovar. 

“Vamos con Florencia si no hay unidad pero nuestra prioridad es que el peronismo llegue a una lista de consenso”, dijo una alta fuente de La Cámpora a LPO. 

Al  borde del cierre, Rossi se bajó, aceptó ser el segundo de Caren Tepp y ahora el peronismo no solo va a octubre con lista única sino que logra una figura de renovación con una alianza que le falta territorio en la provincia pero aporta candidatos frescos, un déficit del PJ que le está costando subsanar.  

About the Author

You may also like these