Realizaron una clase pública en defensa de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Teresa Parodi particip en las clases abiertas de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo Foto Florencia Downes
Teresa Parodi participó en las clases abiertas de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo / Foto: Florencia Downes.

Dirigentes políticos y gremiales, funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires participaron este jueves de una clase pública en defensa de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMA).

También se defendió el “proyecto político” de la UNMA, que actualmente tiene como rectora organizadora a la exfiscal Cristina Caamaño, y se reclamó el envío de las partidas presupuestarias que le corresponden por parte del Gobierno nacional.

Con la consigna “la Universidad de las Madres se defiende”, el organismo de derechos humanos convocó a una clase pública en la puerta de su sede, en Defensa 119 de esta capital, luego de realizar la ronda número 2.393 de todos los jueves en la Plaza de Mayo.

La clase pblica cont con la participacin de dirigentes polticos gremiales y culturales y exfuncionarios Foto Florencia Downes
La clase pública contó con la participación de dirigentes políticos, gremiales y culturales y exfuncionarios / Foto: Florencia Downes.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, señaló: “Estamos acá para apoyar a las madres para que la conducción de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo sea de las Madres de Plaza de Mayo”.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, reivindicó que la universidad fundada por Bonafini “no fuera para administrar el conocimiento”, sino una “universidad al servicio del pueblo”, pensada “como derecho, una universidad para hombres y mujeres revolucionarios que sigan creyendo que otro país es posible”.

Estuvieron también el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano; el senador nacional Oscar Parrilli, y los intendentes de Ensenada y de Pehuajó, Mario Secco y Pablo Zurro, respectivamente.

About the Author

You may also like these