Real Madrid exhibió una superioridad absoluta ante Barcelona, lo goleó y ganó la Supercopa española

Real Madrid con el trofeo de la Supercopa Xrelamadrid
Real Madrid con el trofeo de la Supercopa (X@relamadrid).

Real Madrid exhibió este domingo una notable superioridad sobre el Barcelona, al que vapuleó por 4-1, para adjudicarse el título de la Supercopa Española de fútbol, jugada en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.

Tal como viene ocurriendo en la temporada, el equipo que dirige el DT Carlo Ancelotti no mostró prácticamente fisuras y se aprovechó de la endeblez defensiva del rival para concretar un resultado que pudo y debió ser más abultado.

El crack de la final, presenciada por 25 mil espectadores, resultó el atacante brasileño Vinicius Junior, responsable de tres goles y artífice del desequilibrio en la ofensiva “merengue”.

Otro brasileño, el también delantero Rodrygo, decoró la goleada, con un disparo bajo, tras un flojo despeje de Jules Kounde, ya en la segunda parte.

El goleador polaco Robert Lewandowski, en la primera mitad, achicó las cifras para un “Barsa”, que pagó caro precio por la infinidad de errores defensivos que cometió.

Ya en 10 minutos, el equipo dirigido por Xavi Hernández pareció haber despilfarrado el cotejo. Luego de jugar en dos oportunidades seguidas a la ley del offside, el conjunto catalán quedó abajo 0-2 y con una mochila muy pesada que cargar.

A los 7m., el británico Jude Bellingham metió un pase quirúrgico para Vinicius Junior, que aprovechó una lenta reacción del dinamarqués Christensen para acelerar con la pelota en sus pies, gambetear al arquero Iñaki Peña y decretar la apertura de la pizarra.

Casi de inmediato, sobre los 10m., un desborde de Rodrygo por derecha halló en soledad a Vinicius Junior, quien debió arrojarse al piso y conectar para enviar la pelota al fondo del arco por segunda vez consecutiva.

Barcelona intentó una tibia recuperación. Pero al adelantar masivamente sus líneas no halló equilibrio y quedó caminando por la cornisa en más de una ocasión. Real Madrid, con buenas tareas de Tchouameni y Bellingham en la zona media, pudo haber liquidado la historia en esos 45m. iniciales.

Una volea de Lewandowski desde fuera del área (30m.) hizo ilusionar a un Barcelona que buscó con más tozudez que claridad, más allá de que contó con la primera chance clara para marcar, con un remate de Ferrán Torres (4m.) cuando el marcador estaba en blanco.

Pero los errores defensivos le jugaron, otra vez, en contra al elenco “blaugrana” y una inocente falta del uruguayo Ronald Araujo (expulsado en el segundo período) sobre Vinicius Junior le permitió, unos instantes después, al “7 bravo” del Real Madrid estampar su primer triplete en este tipo de definiciones.

En el segundo tiempo, con un ritmo más cansino y sin tantas llegadas ya, el equipo del italiano Ancelotti sacó provecho de un nuevo error del francés Kounde y Rodrygo facturó el cuarto, a los 19m., con un disparo bajo.

Real Madrid ganó, de este modo, su decimotercera Supercopa española y se tomó revancha de la pasada edición, cuando Barcelona lo superó por 3-1, en otra final disputada en Riyadh.

Para arribar a la instancia decisiva, el conjunto ‘merengue’ había doblegado el miércoles último al Atlético Madrid del DT Diego Simeone por 5-3, mientras que al día siguiente Barcelona superó al Osasuna, por 2-0, en la restante semifinal.

Síntesis

Barcelona: Iñaki Peña; Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Kounde y Alex Balde; Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong; Ferrán Torres, Pedri y Sergi Roberto; Robert Lewandowski. DT: Xavi Hernández.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho y Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchoaumeni, Toni Kroos y Jude Bellingham; Vinicius Junior y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti

Goles en el primer tiempo: 7m., 10m. y 38m. Vinicius Junior (RM), el último de penal; 30m. Lewandowski (B)

Gol en el segundo tiempo: 19m. Rodrygo (RM)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fermín por Sergi Roberto, Lamine Yamal por Pedri y Joao Félix por Ferrán Torres (B); 32m. Brahim Díaz por Rodrygo (RM); 35m. Luka Modric por Kroos y Eduardo Camavinga por Vinicius Junior (RM); 41m. Joselu por Bellingham y Dani Ceballos por Valverde (RM)

Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado Araujo (B)

Amonestados: Sergi Roberto (B) Bellingham, Rudiger (RM)

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Estadio: Al Awwal de Riyad, Arabia Saudita.

About the Author

You may also like these