Racing recibe a Unión con la expectativa de iniciar la Copa LPF con un triunfo

Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Racing Club, reforzado en cantidad y calidad, con Gustavo Costas como nuevo DT, buscará este sábado iniciar la Copa de la Liga con un triunfo como local de Unión de Santa Fe, en un partido de la primera fecha de la Zona B.

El encuentro en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, se disputará desde las 21:00, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Diego Ceballos en el VAR y transmisión de TNT Sports.

Racing culminó un 2023 en el que intentó alcanzar un título, en Copa Argentina, Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa de la Liga, pero se quedó con las manos vacías pese a que poseer uno de los mejores planteles.

Pasaron Fernando Gago y los interinos Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla pero el equipo sólo fue intenciones, por más que en algunos tramos de la temporada jugó en aceptable nivel.

Para esta nueva etapa, el presidente Víctor Blanco eligió a un ídolo como Gustavo Costas, que afrontará su tercera etapa en Racing con un plantel jerarquizado con la llegada de Adrián Martínez (Instituto), Maximiliano Salas (Palestino/Chile), Facundo Cambeses (Banfield), Bruno Zuculini (River), Santiago Solari (Defensa y Justicia), Santiago Sosa (Atlanta/EE.UU), Germán Conti (Colón), Agustín García Basso (Independiente del Valle/Ecuador) y Marco Di Césare (Argentinos), entre otros.

En relación a la temporada anterior, emigraron Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Gabriel Hauche, Emiliano Saliadarre, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, y Agustín Ojeda.

Por su parte, Unión, con Christian “Kily” González padeció mucho en la pasada temporada para escapar del descenso, lo hizo en la última fecha al vencer a Tigre, y en la 2024 todo indica que volverá a estar en esa desagradable lucha por no irse al Nacional.

Ahora, en un año muy especial por la ausencia de su clásico rival Colón, que perdió la categoría, el equipo “Tatengue” afrontará un exigente debut ante la “Academia”.

Los refuerzos conseguidos en el mercado fueron Adrián Balboa (Pereira/Colombia), Lucas Gamba (Central Córdoba), Miguel Torrén (Argentinos), Bruno Pittón (Newell’s), Mauro Pittón (Central Córdoba) y el arquero Thiago Cardozo (Peñarol/Uruguay), mientras que entre las bajas están Franco Calderón, Franco Troyansky, Sebastián Moyano y la figura Kevin Zenón.

Pero la formación de Unión dependerá de que levante las inhibiciones de Capiatá de Paraguay (600.000 dólares por el 60 por ciento del pase de Junior Marabel) Deportivo Itapuense de Paraguay (32.059 dólares en concepto de formación por Juan Carlos Portillo) e Independiente Medellín de Colombia (65.000 dólares por Bryan Castrillón).

About the Author

You may also like these