Pablo Quirno eligió el silencio en lugar de desmentir la información publicada por el diario The New York Times que confirma el avance para que Argentina reciba a los deportados de Donald Trump.
LPO consultó a los voceros de la Cancillería al respecto y la respuesta fue automática y como se si tratara de Bot de Inteligencia Artificial: “La Cancillería no realiza comentarios sobre conversaciones o eventuales negociaciones diplomáticas”.
No desmiente la información que confirma el grado de alineamiento con Estados Unidos en un tema sensible. La postura de Quirno fue diferente comparada con la llegada de dos aviones militares de Estados Unidos que aún no ha sido esclarecida pero que Quirno decidió cancherear en X replicando el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Milei avanza en un acuerdo con Trump para recibir inmigrantes deportados de EEUU
Hasta el momento, el único “vocero” del gobierno fue el Gordo Dan que posteó que “es falso que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundo” y calificó al New York Times de “pasquín de izquierda”.
Es FALSO que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundoNo se dejen operar por los pasquines de izquierda locales o de afuera
— DAN (@GordoDan_) January 30, 2026
La posibilidad de recibir deportados de otros países deja en ridículos a los libertarios que esta misma semana lanzaron una campaña anti inmigración.
Días atrás, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se filmó para anunciar que casi 5.000 extranjeros fueron expulsados del país o rechazados en los últimos dos meses. Al mismo tiempo, Iñaki Gutiérrez, el influencer más cercano a Milei, se grabó para pedir la expulsión de “ilegales”, un término usado en Estados Unidos.
“El Salvador hizo un acuerdo con Estados Unidos para recibir derrotados pero les cobró un plus para llevarlos al Centro de Confinamiento que Nayib Bukele creó para los pandilleros. En este caso, no habría plus ni existe una cárcel preparada para encarcelar a inmigrantes deportados”, dijo a LPO un diplomático que se opone a esta medida.