Preventiva para dos acusados por el triple crimen en Capitán Bermúdez

Foto Street View
Foto: Street View

Dos jóvenes de 25 y 28 años quedaron imputados por el triple homicidio cometido el pasado sábado en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, donde las víctimas fueron atacadas a golpes y puñaladas en momentos en que fueron a un domicilio con cuatro 4.5 millones de pesos para concretar una operación de compra de dólares, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los dos detenidos, identificados como Alexis L. (25) y Luciano P. (28) fueron formalmente imputados por el delito de “homicidio criminis causae” en calidad de coautores, consignaron a Télam voceros del MPA de Rosario.

Para los fiscales Luisina Paponi y Aquiles Balbis, a cargo de la investigación, los imputados asesinaron a Santiago Ochoa (31); Emiliano Daniel Saucedo (25) y Eber Ramos (25) en la vivienda de propiedad del acusado Alexis L. para quedarse con el dinero que las víctimas habían llevado para hacer una transacción de compra de dólares.

En la audiencia desarrollada en los Tribunales de la localidad de San Lorenzo ante el juez de primera instancia Carlos Gazza, los fiscales ventilaron detalles de la investigación y dijeron que las víctimas fueron atacadas con una maza de tres kilos y con una cuchilla marca “Tramontina” con mango de madera, ambos elementos secuestradas en la escena de los crímenes.

Al pedir la calificación de criminis causae en calidad de coautores, los investigadores judiciales consideraron que los homicidios se cometieron para ocultar el robo.

Detalles de la investigación

Siempre según la investigación, el dueño de la vivienda, Alexis L., había pactado con las víctimas la operación de cambio, razón por la cual éstas fueron al domicilio con dos bolsos que contenían 4.5 millones de pesos, que fueron secuestrados en el lugar.

En esa vivienda, ubicada sobre la calle 13 de Marzo al 300, del barrio de La Posta, de Capitán Bermúdez, Departamento San Lorenzo, fueron hallados el pasado sábado los cuerpos de los tres jóvenes luego de que sus familiares denunciaran que desde la noche del viernes no tenían noticias suyas.

Al llegar la policía a ese domicilio fue recibida por el dueño de la propiedad, quien estaba junto a un amigo, Luciano P., por lo que ambos fueron arrestados.

La acusación de los fiscales fue aceptada por el juez Gazza, quien dictó la prisión preventiva de los dos acusados.

About the Author

You may also like these