Por miedo al descenso de Talleres, Fassi se acerca a Tapia y abandona a Milei con las SAD

 Dentro de la compleja realidad deportiva que vive Talleres de Córdoba, su presidente, Andrés Fassi convocó a una conferencia de prensa este mediodía para pedirle disculpas públicamente al titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. 

A casi un año de haber arrancado una embestida contra el presidente de la entidad del fútbol argentino, y que incluyó además denuncias que respaldó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Fassi salió a pedir disculpas en medio del caos deportivo que vive el club de Córdoba, cada vez más complicado con el descenso y en un clima de malestar generalizado de los socios.

“Ni el momento, ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más. Esto no ayudó ni al fútbol, ni a Talleres, ni a mí en lo personal, por lo que expresó públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. ‘Chiqui’ me pongo a entera disposición para hacer cosas por el fútbol argentino y desde Talleres, con humildad, agregar nuestra experiencia y nuestra visión. Mucho por hacer por el fútbol, Talleres quiere sumar”, dijo Fassi en uno de los momentos más virales de la conferencia de prensa.

Así, la última carta que tenía el Gobierno nacional para tratar de insistir con las SAD en el fútbol argentino e incomodar a Tapia, se cayó. Fassi también saltó del barco en la semana más complicada para los libertarios después de la dura derrota en provincia de Buenos Aires.

Y, además, se concretó lo que en junio pasado adelantó LPO cuando Tapia vino a Córdoba para la inauguración de remodelaciones en el predio de Instituto, la entidad que dirige Juan Manuel Cavagliatto, amigo personal del mandamás de AFA. En aquel momento, y en una cena posterior en la que incluso estuvo el gobernador cordobés, Martín Llaryora, Fassi intentó un pedido de perdón en la sobremesa para con Tapia y los aliados a ‘Chiqui’ saltaron para exigir: “ofensas públicas, disculpas públicas”.

Llaryora fue testigo de un tenso reencuentro entre “Chiqui” Tapia y Fassi en Córdoba

Esta tarde, y después que se conociera la disculpa pública de Fassi, uno de los que salió al cruce fue precisamente Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia y tesorero de AFA. “¡¡Qué CARA de PIEDRA que SOS!! Seguramente el Presidente Tapia (El Comandante) aceptará tus disculpas, porque es un caballero. Pero, SOS tan TRAIDOR y MENTIROSO, que te olvidaste de pedir disculpas por las denuncias que nos hiciste en complicidad con Mariano Cúneo Libarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli, utilizando y haciendo abuso del aparato del Estado nacional. Todos en banda y en despoblado, motorizaron distintas medidas judiciales y mediáticas, en una clara maniobra de golpe institucional, contra las elecciones democráticas de la Honorable Asamblea de AFA. Pero como además SOS COBARDE, también denunciaste al Hijo del Comandante, con la Familia NO!! En fin”, largó el polémico Toviggino.

La referencia del monje negro de Tapia viene por la avanzada que trataron de realizar hace un año en el Congreso y que incluyó a la diputada Santillán, muy cercana en su momento al empresario del fútbol Guillermo Tofoni, junto con Scioli y el ministro Federico Sturzenegger para sacudir a Tapia. Algo que, finalmente no se concretó y que ahora, con la decisión de Fassi de tratar de achicar con Chiqui deja prácticamente en el archivo el sueño SAD de Milei.

About the Author

You may also like these