Petri consideró que desde ‘la ciencia y la tecnología’ se volverá ‘a sacar el país adelante’

Luis Petri encabez el acto de Aniversario CITEDEF Foto Ministerio de Defensa
Luis Petri encabezó el acto de Aniversario CITEDEF. Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 70° Aniversario del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), en la que aseveró que “desde la ciencia y la tecnología” se volverá “a sacar al país adelante”.

El encuentro se realizó en el predio de la Citedef en la localid.ad de Villa Martelli, donde el ministro se reunió con las autoridades y los trabajadores del organismo.

El funcionario se ineriorizó acerca de los desarrollos y proyectos de las diversas áreas del complejo científico, entre ellas el Taller de Artillería, el Área de Propulsión y el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CipeinI), según consignó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Hoy no vengo solamente a felicitarlos, vengo a convocarlos a revertir esa inercia de crisis recurrente que tiene la República Argentina, porque creo que es desde la ciencia y la tecnología donde vamos a volver a sacar al país adelante”, dijo Petri.

“Nuestra nueva Pampa Húmeda es el conocimiento, es el desarrollo tecnológico y estoy convencido de que la ciencia no puede tener partidos ni ideologías, y menos la ciencia vinculada a la defensa, cuyo principal propósito es el de defender los intereses de la Patria”, agregó.

En este sentido, Petri indicó que en la actualidad hay “guerras híbridas” y “desafíos tecnológicos” vinculados a los “ciberataques”.

En tanto, el presidente en funciones del instituto, Fernando Roberto Lloveras, indicó: “La República Argentina los necesita a todos ustedes más que nunca y este ministerio viene a reivindicar y poner en valor no solamente el esfuerzo y el trabajo del personal militar, sino el de todos aquellos que están detrás trabajando coordinadamente con las Fuerzas Armadas para que todos los días puedan salir a defender los intereses de la Patria”.

El Citedef fue creado el 14 de enero de 1954 y se dedicó al asesoramiento, investigación aplicada y desarrollos tecnológicos en apoyo a las Fuerzas Armadas argentinas y organismos relacionados con el Ministerio de Defensa.

Estuvieron en la ceremonia el jefe de Gabinete de la cartera, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Daniel Felipe Salamone, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otros.

About the Author

You may also like these