Menos de 48 horas después del triunfo en la provincia, Sebastián Pareja mandó un audio de dos minutos y medio a concejales, armadores locales y seccionales -muchos de ellos críticos de su conducción- para que lo hagan circular a la militancia. Era un mensaje donde se mostraba exultante por lo que definió como “un éxito rotundo”.
“La Libertad Avanza de PBA y yo, su presidente, Sebastián Pareja, se los agradezco de todo corazón”, cerró el audio que muchos leyeron como un gesto apurado por ratificar su conducción en medio de una pelea sin control con Las Fuerzas del Cielo.
En ese contexto, Pareja salió a posicionar en la cancha interna a Los Inquebrantables, el espacio que lanzó el mes pasado con dos de sus armadores en el Conurbano, Ramón “Nene” Vera en la Primera y Luis “El Negro” Ontiveros en la Tercera.
En la interna libertaria señalaron a LPO que, como primera medida, Pareja ordenó a sus concejales más próximos a embanderar sus bancas con el sello de Los Inquebrantables, para dejar en claro la referencia y mostrar volumen en la pelea interna frente a quienes aún cuestionan su conducción.
Esa acción va en línea con la advertencia que hizo Pareja al Gobierno la semana pasada, cuando el temor a una dura derrota hacía tambalear su rol en la provincia post elecciones: “Tenemos tres diputados nacionales y 300 concejales, no nos pueden tocar”, lanzaron en su entorno.
Esa movida de posicionamiento de marca arrancó este jueves en el Concejo Deliberante de La Matanza, donde la ex vicepresidenta de la UCR matancera y actual jefa del bloque libertario, Lorena Ramos, hizo un posteo en su banca con el estandarte del espacio de Pareja.
El publicación de Ramos -esposa de Ontiveros- fue replicada por Martín Menem, lo que desató la furia de los trolls de Santiago Caputo con el presidente de la Cámara de Diputados, a quien acusaron de promover a un grupo como Los Inquebrantables que “se dedicó a amenazar a nuestros militantes”.
Luego de que Pareja trompeara a Traductor Te Ama en Rosario, en la cuenta de Los Inquebrantables en X salieron a fondo contra Las Fuerzas del Cielo con una seguidilla de publicaciones en redes aludiendo a los trolls como “Libervirgos”.
“Tarde o temprano van a volver al kirchnerismo”, dijo Pistarini. “Como se nota que hay un kukardo de 50 años que suma con dificultad atrás de la cuenta”, acusó Traductor Te Ama.
En tanto, el Gordo Leyes avisó: “Gran momento para sacar a relucir los antecedentes penales de los inquebrantables. Abusos sexuales, robos, contrabando. Hay de todo. Se viene”.
Algunos trolls acusaron a Ontiveros de mover la cuenta de Los Inquebrantables en X a través de un funcionario de Anses de La Matanza.
 
				 
		    						