Organizaciones sociales se manifestarán frente al Ministerio de Capital Humano

La semana pasada hubo otra protesta en el mismo edificio Foto Archivo
La semana pasada hubo otra protesta en el mismo edificio / Foto: Archivo.

Integrantes de organizaciones sociales iniciaron en la mañana de este lunes la denominada “fila de la pobreza” en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano, luego de que la titular de la cartera anunciara la semana pasada que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.

En la concentración, que se desarrollaba en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la “emergencia alimentaria”.

Sandra Pettovelo lleva adelante la cartera de Capital Humano Foto Victoria Gesualdi
Sandra Pettovelo lleva adelante la cartera de Capital Humano / Foto: Victoria Gesualdi.

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.

La convocatoria busca que “cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, indicó la organización.

La acción se realizaba en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá “una por una” a “la gente que tiene hambre”, al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

About the Author

You may also like these