‘No hemos cedido en nada, hay mejoras’, dijo Milei sobre la ley ‘Bases’

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

El presidente Javier Milei ratificó que el Gobierno “no cedió en nada” en la discusión legislativa por la ley Bases, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen “mejoras”, al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”.

En declaraciones a radio Rock and Pop, el mandatario señaló además que “tiene entendido” que la ley Bases se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el “jueves” próximo.

Respecto al paro de la CGT del miércoles próximo, el Presidente consideró que se debe a la coexistencia de “dos Argentinas”, al contraponer que una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.

Por otro lado, Milei consideró que “replicar” en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un “buen dato” y “de ahí para abajo, sería todo para festejar”.

Milei sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero “implicaría que estás en el inicio del camino descendente”.

Milei prometió que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central”, va a “liberar el mercado de cambios plenamente”.

El Presidente señaló al respecto que su gestión propone “soluciones reales” y que “no hay magia”.

Noticia en desarrollo

About the Author

You may also like these