El dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, envió un inesperado dardo contra el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, por haberse mudado a Uruguay para pagar menos impuestos.
“Hay que cobrar impuestos”, afirmó Mindlin en una entrevista que le hizo Alfredo Zaiat. El empresario planteó así su posición respecto a cómo debe hacer Argentina para enfrentar el déficit fiscal.
“Yo siempre fui crítico de aquellos colegas míos que se fueron a otros países para evitar pagar impuestos. Yo, obviamente, como muchos otros me he quedado acá”, afirmó Mindlin en un mensaje con destinatario claro.
Galperin cambió su residencia fiscal a Uruguay en 2020, después de que Mauricio Macri dejó el gobierno. El país vecino menor carga impositiva y beneficios especiales para grandes patrimonios.
Aunque cambió su residencia fiscal para pagar menos, Galperin sigue gozando de los beneficios impositivos que Mercado Libre recibe en Argentina. En los últimos tres años, el gigante del comercio electrónico tuvo beneficios del Estado argentino por casi USD 250 millones.