Milei ganó en Misiones con el 57% de los votos

Foto Natalia Guerreiro
Foto: Natalia Guerreiro

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en Misiones con el 57% de los votos, contra el 42,99% del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, escrutados el 90,27% de los sufragios, de acuerdo con datos difundidos oficialmente.

Los comicios en Misiones transcurrieron con normalidad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez indicó a Télam que cerca del 73% de las personas empadronadas concurrieron a emitir su voto.

Cerca del mediodía, el ministro había confirmado que el 35% del padrón ya había votado en una jornada a pleno sol y calurosa.

En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que votó en la ciudad de Posadas, resaltó que en Misiones se “vive en una madurez política que ha permitido llevar el ciclo electoral del año 2023 con mucha normalidad y tranquilidad”.

“Es un día muy especial en el marco de los 40 años de democracia, sin duda es un día clave para todos”. 

Por otro lado, destacó que hay mucha “expectativa y responsabilidad” en estas elecciones. “Vamos a vivir una jornada ayudando y colaborando porque para nosotros es fundamental que podamos tener una jornada democrática. Todos vamos a estar festejando porque se festeja la democracia y hay que acompañar como corresponde”, añadió.

A su turno, el gobernador electo de la provincia, Hugo Passalacqua, quien emitió su voto en la ciudad de Oberá, manifestó que el pueblo de Misiones debe “demostrar que somos una provincia que construye su futuro”.

También Passalacqua sobre la victoria de Milei, declaró a través de su cuenta de X (exTwitter) que “ha concluido una nueva jornada democrática en la que el pueblo argentino se ha expresado en paz. Seguiremos trabajando en estos cuatro años que se vienen para que la familia misionera siga creciendo y sea un poco más feliz cada día. Felicitaciones al presidente electo @JMilei”.

En tanto, secretario Electoral Nacional de Misiones, Eduardo Bonetto confirmó que más de ocho centros de votación funcionaron con grupos electrógenos luego del temporal desatado ayer en la provincia.

“Hay varios establecimientos afectados y sin luz por el temporal, pero todos van a funcionar con grupos electrógenos. Hay más de ocho escuelas en esa situación”, señaló el secretario.

En la provincia, unos 988.500 misioneros estaban hoy habilitados para sufragar en 454 lugares de votación, distribuidos en 2879 mesas electorales.

En las elecciones generales del 22 de octubre el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en Misiones con el 41,88% de los votos y en segundo lugar se ubico la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, con el 38,22% de los votos, lo que significó un poco más de 30 mil votos de diferencia, entre ambas fuerzas.

Unos 3.500 policías estuvieron afectados al operativo eleccionario para resguardar el orden y la seguridad, trabajando de manera coordinada con las demás fuerzas federales, informaron desde la jefatura de Policía.

Foto Sergio Centenaro
Foto: Sergio Centenaro

About the Author

You may also like these